Este lunes 14 de marzo, 113 atletas bolivianos viajan a China a capacitarse y entrenar durante cuatro meses en dos Centros de Alto Rendimiento deportivo (CAR).
Los atletas de diversas disciplinas viajarán a al país oriental en cuatro grupos, cada uno de ellos asistido por un traductor del inglés al chino. El Comité Olímpico Boliviano (COB) colaboró en la asignación de cupos y en la distribución de becas, todo en el marco del programa de cooperación técnica en deportes para ODESUR 2018, suscrito por el Ministerio de Deportes de Bolivia y el gobierno de China.
El objetivo principal del programa de capacitación es mejorar el rendimiento de los atletas bolivianos en dos CAR situados al sur de China. Los deportistas y entrenadores de atletismo, bicicross BMX, ciclismo MTB, natación y clavados irán al CAR de Kunming, en la provincia de Yunan; mientras que los atletas de gimnasia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, kárate y judo entrenarán en al CAR en Changsha, en la provincia de Hunan.
El gobierno chino cubrirá todos los gastos de alimentación, hospedaje, viáticos, pago a entrenadores profesionales y la logística necesaria para que los deportistas beneficiados se entrenen durante 115 días. En total, el país asiático invertirá más de tres millones de dólares en este programa de cooperación.
AMN