Policía Boliviana desplaza 5.000 efectivos para el Rally Dakar 2018

En total, se desplazarán 5.000 efectivos para resguardar la seguridad del Rally Dakar 2018.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En total, se desplazarán 5.000 efectivos para resguardar la seguridad del Rally Dakar 2018.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza, informó el miércoles que esa institución desplazará 5.000 efectivos para resguardar la seguridad del Rally Dakar 2018, que pasará por quinta vez consecutiva por territorio boliviano, que este año incluye el departamento de La Paz.

"Tendremos más de 5.000 policías que cumplirán este servicio, en aras de que sea una fiesta deportiva y una parte de la buena imagen del Estado hacia los otros países", informó a los periodistas.

Te puede interesar: Bolivia está lista para recibir el Rally Dakar 2018

La autoridad anticipó que una vez que los protagonistas de la competencia ingresen desde Arequipa hasta La Paz, el viernes 12 de enero, en la sexta etapa, la seguridad quedará a cargo de la Policía boliviana.

"Este fin de semana realizaremos una inspección previa de las cuatro etapas y el ingreso del Dakar a Bolivia, estamos trabajando en la etapa pre operacional con los últimos recorridos para ver algunos detalles que estén sueltos", agregó.

Asimismo, dijo que en la etapa pre operacional se hará énfasis de control a los sectores de Tiquina y Copacabana, por donde ingresarán los corredores a territorio boliviano.

El 6 de enero parte el Rally Dakar desde Lima, Perú, y el 11 del mismo mes ingresará a Bolivia; el 15 de enero saldrán del territorio boliviano por Villazón hacia la Argentina.

ABI