Bolivia está lista para recibir el Rally Dakar 2018

El Rally Dakar se realizará entre el 6 y el 20 de enero de este año.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Rally Dakar se realizará entre el 6 y el 20 de enero de este año.

El Rally Dakar de 2018 será la 40° edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo y se realizará entre el 6 y el 20 de enero de este año.

Por décima vez consecutiva el evento se desarrolla en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas.

Te puede interesar: Djokovic aplaza su regreso a las canchas

Sin embargo, la competencia internacional que pasará por territorio nacional, se realiza por quinta vez consecutiva en el país. Ante esto, Bolivia se muestra estar lista con su logística y seguridad.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, encargada de hacer los preparativos del Rally Dakar, dijo en una entrevista con Xinhua en su despacho que el país revisa permanentemente algunos detalles para llevar a cabo el Dakar que comenzará el sábado en Lima.

Así mismo, se calcula que eñ Rally Dakar dejará una derrama económica para Bolivia de más de 145 millones de dólares a su paso por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza del 11 y 15 de enero, fechas que incluyen la jornada de descanso del día 12.

Según la ministra el Dakar es una gran vitrina para mostrar las culturas de las sedes, además de que genera empleo y movimiento económico.

No dejes de leer:

El pedalista es una de las grandes prome...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com