ABC reporta que lluvias no afectaron la ruta del Dakar por Bolivia

Las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar.

Foto: ABI
Foto: ABI

Las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, reportó el jueves que las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar.

"En lo que son las rutas del Dakar, que se han definido en territorio boliviano, no hubo fuerte afectación en tema de lluvias, porque es más en el lado del oriente donde hubieron fuertes precipitaciones", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Dakar 2018: Los 12 bolivianos que representarán al país

Loayza aseguró que la ABC está atenta a cualquier eventualidad que pueda derivar de las condiciones climáticas.

También dijo que la ABC mantiene constantes reuniones con el Ministerio de Culturas y el Comité Organizador del Rally Dakar para garantizar el libre tránsito en las rutas de la competencia en su paso por Bolivia y habilitar tramos alternos, si en necesario.

Respecto a la Autopista La Paz - El Alto, dijo que el carril de subida estará expedito para que los competidores puedan ingresar con tranquilidad hasta la Sede de Gobierno, donde tendrán un día de descanso.

La edición del Rally Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países; habrá una jornada de descanso en La Paz y cuatro días de competencia en el país, antes de pasar a Argentina.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com