De Rada ganó el Gran Premio y aseguró que no estará en el Dakar

Por tercera vez consecutiva, Gustavo de Rada se impuso en el Gran Premio Nacional de Automovilismo que culminó el pasado 10, en la ciudad de Trinidad

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Por tercera vez consecutiva, Gustavo de Rada se impuso en el Gran Premio Nacional de Automovilismo que culminó el pasado 10, en la ciudad de Trinidad

De Rada empleó un tiempo de 18 horas, 36 minutos y 32 segundos para ganar en la general y sacar una buena ventaja a sus inmediatos seguidores, en este caso Wilson Tapia,  que hizo un tiempo de 19 horas, 36 minutos y 40 segundos y Ramiro Aguirre con 19 horas, 38 minutos 53 segundos.

“Creo que hemos cumplido con lo que nos hemos propuesto cuando nos inscribimos para tomar parte del Gran Premio”, sostuvo el piloto paceño.

Para De Rada lo más importante fue haber conseguido el triunfo a pesar de las circunstancias adversas que tuvo que atravesar en buena parte de la competencia.

Consultado acerca de la posibilidad de tomar parte del Dakar del próximo año, De rada aseguró que no está en sus planes y que “participar del Dakar es para manejarlo con tiempo, algo de lo que en este momento no disponemos”.

En motociclismo el ganador fue  Jhonatan Herboso con un tiempo de 20 horas, 56 minutos,  y 00 segundos.

Nelson Andrade fue segundo con un tiempo de 21 horas, 40 minutos y 20 segundos.

Marco Antonio Rahib fue tercero con 21 horas, 40 minutos 28 segundos.

Herboso volvió a imponerse en la competencia por tercera oportunidad y ahora esperan correr el Dakar.

De acuerdo con lo comentado por Freddy y Jhonatan Herboso un importante funcionario gubernamental les prometió inscribirlos en el Dakar, cuando este les consultó qué era lo que necesitaban para asistir a esa carrera internacional.

“Esperemos que la promesa se cumpla y que podamos tomar parte del Dakar del año venidero, que es un gran sueño para nosotros, pero que también resulta oneroso”, explicó Freddy Herboso.

Para Armin Franjulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, el Gran Premio fue un éxito en lo competitivo ya que se lograron buenos tiempos.

Para el titular de los automovilistas nacionales, la promesa de llegar hasta Pando el siguiente año es algo que se trabajará a partir del lunes porque la idea es integrar todo el país.

Fuente: ERBOL