Recorrido y programación de la “Maratón por la Paz”

Este domingo 10, la competencia iniciará a las 07:00 en la plaza España; a las 09:00 el centro de la ciudad estaría habilitado.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Este domingo 10, la competencia iniciará a las 07:00 en la plaza España; a las 09:00 el centro de la ciudad estaría habilitado.

La técnico de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Comuna paceña, Mabel Montesinos, informó que el corte de vías para dar paso a los participantes de la “Maratón por la Paz” será gradual, conforme avancen los atletas participantes del certamen.

Un contingente de funcionarios ediles y reguladores viales acompañará el proceso competitivo cerrando vías con vallas metálicas y conos para dar paso a los atletas. Una vez que los competidores pasen por determinada vía, ésta será habilitada a la circulación vehicular. Para dicha acción se coordinó con la Policía.

“Será desde la 07:00. Durante todo el recorrido se irán abriendo y cerrando las vías de acuerdo al circuito. Vamos a partir desde la Víctor Sanjinés y siguiendo la ruta larga”, explicó la autoridad.

A las 07:00 estarán cerradas las vías Víctor Sanjinés esquina Méndez Arcos (plaza España), las calles Ecuador y Aspiazu, la avenida 6 de Agosto, el nudo Villazón, la plaza del Estudiante, posteriormente, El Prado, la vía Montes, Autopista y el Peaje.

“Se está disponiendo una cantidad de 100 reguladores. Estamos sacando material de desvíos que son vallas metálicas para evitar que las movilidades avancen sin autorización en las rutas”, aseveró.

Posteriormente, ambos carriles de la autopista serán ocupadas por los atletas, proseguir por la avenida Perú, el parque Riosinho, avenida Sucre, calle Yungas, la Saavedra, plaza Uyuni, Héroes del Pacífico (hasta el monumento Busch), calles San Salvador y Brasil, la vía Argentina, parque Triangular, Saavedra (esquina Díaz Romero), Del Ejercito, del Poeta y la gruta de Lourdes.

Tomando en cuenta que la competencia inicie a las 07:00, se estima que a las 09:00 esté habilitado el Centro de la ciudad. “Se irá paulatinamente habilitando lo que es Miraflores, Obrajes y Calacoto”, aseguró Montesinos.

Finalmente, los atletas tomarán la avenida del Libertador, la Curva de Holguín, las vías Hernando Siles (calle 1), avenida Ormachea (calle 3), mercado de Las Flores, avenida Costanerita, rotonda calle 17, avenidas Hugo Hernest y Michel, plaza de la Mujer, Costanera, Las Cholas, puente Amor de Dios, calle 0 (de retorno), puente Amor de Dios, avenida Florida (franja trotadores), entrada parque Bartolina Sisa, avenida Florida, Costanerita (iglesia Santa Rosa), avenida Arequipa, la plaza Humboldt, cruce calle 8 avenida Ballivián, la avenida Fuerza Naval (hasta la calle 11), Pabón y la meta será en el Megacenter.

La autoridad edil recomendó a los conductores de vehículos particulares y públicos tomar las previsiones y utilizar vías alternativas como Kantutani y los puentes Trillizos y otras adyacentes. “No utilicen velocidades altas porque se podría tener conflictos de congestión”. (Lapaz.bo)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com