Sergio Kosky participará en el Grand Prix de Miami

Será el primer boliviano en participar en la competencia. La prueba es parte del campeonato Americano de pista; el escenario será el circuito de Homstead.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Será el primer boliviano en participar en la competencia. La prueba es parte del campeonato Americano de pista; el escenario será el circuito de Homstead.

El ex presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD) y vigente campeón en pista Sergio Kosky, correrá este fin de semana en la competencia que se realizará en Miami, Estados Unidos. Si bien hubo otro piloto que tuvo la suerte de correr hace algunos años en otra modalidad, Kosky es el primer piloto boliviano en el Grand Prix.

El miércoles 29 partirá rumbo al norte, para que el jueves y viernes se adecue al coche y al terreno en la pista libre, el sábado 1 de junio será la prueba oficial. Kosky, utilizará un Toyota Corolla, tracción trasera con un motor de 2000 cc turbo. “Serán tres horas consecutivas de competencia de las cuales estaré 90 minutos manejando y el resto estará un piloto peruano radicado en Miami, dueño del equipo donde estoy alquilando la máquina”, aseveró.

El objetivo es tratar de llegar a la meta en un buen puesto, tomando en cuenta que los equipos participantes tienen inversiones por encima del millón de dólares. “Estoy con ganas de hacer una buena representación, el triunfo es un tanto difícil ya que es una categoría libre y existen máquinas que cuestan mucho dinero, nosotros estaremos con un coche austero, pero con las ansias de enfrentar este gran desafío” añadió el piloto boliviano.

Kosky tiene experiencia en pista ya que compitió en los últimos años en el circuito de Pucarani, sin embargo este circuito tiene condiciones totalmente diferentes por lo que el piloto demostró cierta ansiedad. La preparación psicológica, física y técnica será fundamental. “Tendremos un circuito en óvalo, con velocidades altísimas, con otro tipo de máquinas, pero esa preocupación irá pasando en la medida que estemos en pista el día jueves y demos algunos giros, eso nos servirá para templar los nervios, nuestra preparación mental está muy bien, solo nos resta arreglar algunos detalles técnicos”.

El próximo año puede ser el retiro oficial de Kosky de las pistas, “tenemos mucha actividad este año y con ganas de poder descansar un poco el próximo año”, finalizó.


Fuente: Revista Acelerando a Fondo