El Desafío Ruta 40 no pudo iniciar por razones climáticas

La primera etapa de la competencia argentina, en la que participan seis pilotos bolivianos, no pudo iniciar debido a las malas condiciones climáticas.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La primera etapa de la competencia argentina, en la que participan seis pilotos bolivianos, no pudo iniciar debido a las malas condiciones climáticas.

El rally "Desafío Ruta 40", que se realiza en Argentina, es la primera del Dakar Series y para los motociclistas también es la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country, en la que el piloto boliviano "Chavo" Salvatierra buscará el campeonato mundial de la categoría +450cc.

La primera etapa que debía realizarse este lunes 17, entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán, debió ser suspendida por la nubosidad en la región, que impidió que el helicóptero de seguridad pueda sobrevolar la zona de competencia.

Tras la suspensión de la etapa, los pilotos debieron viajar en caravana, con dirección a San Miguel de Tucumán, donde iniciará la segunda etapa este martes 18, y que llegará a San Fernando del Valle de Catamarca tras un recorrido de 346,51 kilómetros.

En la competencia participan pilotos de la élite mundial, como los motociclistas Marc Coma, Helder Rodrigues, Francisco "Chaleco" López y en automóviles están Nani Roma y Orlando Terranova, entre muchos otros nombres.

PILOTOS BOLIVIANOS

El Rally que se realiza en tierra argentina, y que se realizará hasta el 22 de junio, tiene la presencia de seis pilotos bolivianos que se preparan para participar en el Dakar 2014.

El representante nacional más destacado y renombrado es el motociclista Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (#14), que en esta edición buscará ganar en la categoría +450cc y asegurar el campeonato mundial FIM de la categoría, además de clasificar entre los primeros en motocicletas. La novedad es que por esta fecha, Salvatierra compite con una moto Speedbrain SB Rally 480.

También en motocicletas participan Fabricio Fuentes (#36), asistido por la escudería italiana Jolly Racing, con una moto Honda CF 450 y Robert Nogales (#45) que participa con el equipo Simmons con una moto Honda CRF 450 X.

En cuadriciclos, participa el destacado motociclista Walter Nosiglia (#125), que se estrena en esta modalidad, con un quad Honda TRX700XX en la categoría 4x2, asistido por el equipo Mec Team.

En automóviles participan los pilotos cruceños Marco Bulacia (#316) y Luis Barbery (#317). Bulacia compite en la categoría T1, con su camioneta denominada PROTOBOL junto al copiloto Benjamín Lozada de Argentina. Barbery participa en la categoría T2 con un Toyota Land Cruiser junto al copiloto Hernán Daza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com