Bolivia en el podio del Desafío y con un campeón mundial

A la culminación del Desafío Ruta 40 en Argentina, "Chavo" Salvatierra confirmó el campeonato mundial FIM +450 cc y los pilotos de coches Marco Bulacia y Luis Barbery lograron podio.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

A la culminación del Desafío Ruta 40 en Argentina, "Chavo" Salvatierra confirmó el campeonato mundial FIM +450 cc y los pilotos de coches Marco Bulacia y Luis Barbery lograron podio.

 Por primera vez, un piloto boliviano logró un campeonato mundial de motociclismo, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, al culminar la competencia que se realizó en Argentina fue artífice de esta conquista.

Salvatierra, que estrenó una moto Speedbrain, terminó en el noveno puesto de la general de motos, séptimo en la clasificación FIM, y primero en la categoría +450 cc, con lo que le alcanza de sobra para coronarse campeón mundial de esa categoría al acumular 73 puntos (su seguidor más cercano lleva 20 puntos). Según se informó a través de su página web, Chavo, aún debe cumplir una fecha más para celebrar la corona, lo hará en el Rally de los Faraones en Egipto, donde buscará una nueva victoria.

También un logro sin precedentes, fue el de Marco Bulacia, que clasificó en el tercer puesto de la general de coches y fue primero en la categortía T-1.1 (vehículos a gasolina). Bulacia que compitió junto a su copiloto Benjamín Lozada, llegó a Argentina con el objetivo de estar entre los cinco mejores, superando sus expectativas con históricos puestos, con un vehículo totalmente ensamblado en Bolivia, solo estuvieron delante de el Nani Roma y Orlando Terranova que compitieron con vehículos Mini.

El otro boliviano que cumplió una gran competencia, fue Luis Barbery, que terminó en el noveno puesto de la general de coches y subió al podio en tercer lugar de la categoría T2.

Los tres pilotos bolivianos que se preparan para el Dakar 2014, cumplieron un gran papel en el Rally Desafío Ruta 40, que es parte del Dakar Series. Iniciaron seis, culminaron tres, un desafío que en varios momentos fue muy complicado, en especial por el frio que se sintió en la región.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com