Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Voleibol: Selección femenina celebra su debut en el Sudamericano U19

Arrancó el Sudamericano U19 en La Paz y la selección femenina de voleibol ya celebra sus logros. 

Actualización
La selección femenina de voleibol se midió contra Venezuela este lunes 3 de octubre. Foto: Twitter @fevochi_oficial
La selección femenina de voleibol se midió contra Venezuela este lunes 3 de octubre. Foto: Twitter @fevochi_oficial

Arrancó el Sudamericano U19 en La Paz y la selección femenina de voleibol ya celebra sus logros. 

La selección femenina de voleibol tuvo un buen comienzo en el Sudamericano U19 que inició este lunes en La Paz. Este campeonato será decisivo para clasificar para el mundial de la categoría que será en 2023. 

Según detalla un comunicado de la Federación Boliviana de Voleibol, en esta competencia internacional participan; Chile, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela. La modalidad es de "todos contra todos" y cada país tendrá la oportunidad de jugar cinco partidos que se llevarán a cabo hasta el próximo viernes. 

Bolivia ya celebra los logros de su primer encuentro con Venezuela, en un partido reñido en el que vencieron en un 3-0 durante el pasado lunes. La selección nacional tenía jugadoras poderosas como María Peredo y Belén Ferrefuno, que lograron poner el marcador 3-1 durante el primer set y luego posicionarse en 8-5. 

Venezuela dio la lucha en puntajes, al punto de que mantuvieron el duelo en casi empate técnico. En el tercer y último set, las jugadoras caribeñas arrancaron arriba y Bolivia le dio la vuelta al marcador al colocar 6-3. En la suma de puntos finales, Bolivia fue superior hasta lograr el triunfo del partido sobre 25-16. 

Durante este martes 4 de octubre, siguen los duelos deportivos de la segunda jornada del Sudamericano U19: en la tarde, le toca el turno a Venezuela vs Perú y el duelo de Bolivia no será fácil, contra Brasil, a las 8:00 de la noche.

Todos los partidos se jugarán en el coliseo Julio Borelli. Esta infraestructura fue construída en 1977 y aunque tiene todos los requerimientos para pasar la inspección de la Confederación Sudamericana de Voleibol, medios nacionales reseñan que es necesario repararlo para que tenga las condiciones óptimas de una competencia de esta envergadura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com