Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

US Open 2022: El chuquisaqueño Conrrado Moscoso ganó el abierto de Ráquetbol

El deportista se la jugó en la categoría Single y le ganó al mexicano Rodrigo Montoya. 

Conrrado Moscoso se posicionó como campeón del US Open 2022. Foto: Facebook
Conrrado Moscoso se posicionó como campeón del US Open 2022. Foto: Facebook

El deportista se la jugó en la categoría Single y le ganó al mexicano Rodrigo Montoya. 

Con un 15-8 y 15-4 a favor de Bolivia, Conrrado Moscoso se posicionó como campeón del US Open 2022. El torneo de ráquetbol se jugó en Minneapolis, Estados Unidos y está entre los más importantes del mundo. 

Este sería el primer título de un boliviano en la competencia individual. Moscoso aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de su familia y sobre todo, de su región, la población de Chuquisaca, quienes estuvieron al pendiente de su partido en Estados Unidos. 

Hay que recordar que Moscoso se posicionó recientemente como el ganador del Campeonato de Ráquetbol en México y sigue acumulando logros que lo posicionan como uno de los mejores raquetbolistas del planeta. 

El deportista, nacido en Sucre, tiene 28 años y su trayectoria en el ráquetbol, habla por sí sola, ha posicionado a Bolivia con medallas de oro en los juegos panamericanos y sigue madurando en el deporte, que ahora lo pone en la mira internacional. 

Aunque no tuvo un recorrido fácil. Moscoso tuvo una dura partida contra San Brendenbeck que quedó 15-4 y 15-10, en los cuartos de final pudo superar al canadiense Samuel Murray y para las semifinales pudo darle batalla al favorito de la jornada, el mexicano Andree Parrilla. 

Otros bolivianos en la jugada 

Para el US Open 2022, las féminas también tuvieron su chance de lucirse. El turno de Micaela Meneses no se hizo esperar, aunque decayó en la primera ronda, su desempeño fue de altura. Meneses logró salir subcampeona en singles U21, tras ser derrotada por una compatriota que representaba a Argentina, Valeria Centellas.

La mejor de la jornada fue Angélica Barrios, que llegó hasta los cuartos de final, pero se quedó en la segunda vuelta con la estadounidense Erika Manilla. Bolivia obtuvo otras categorías, Matías Arnez se proclamó campeón de Varones A, tras vencer al estadounidense Tom Lohr y Carlos Keller llegó a los cuartos de final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com