Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El brasilero Pepe Fiamoncini logró cruzar el Salar de Uyuni, trotando

El recorrido de Pepe Fiamoncini por el Salara de Uyuni se viralizó en redes sociales. 

Actualización
El brasilero terminó el recorrido tras 33 horas de trotar, con bajas temperaturas. Foto: Facebook Captura @LaVozTarija
El brasilero terminó el recorrido tras 33 horas de trotar, con bajas temperaturas. Foto: Facebook Captura @LaVozTarija

El recorrido de Pepe Fiamoncini por el Salara de Uyuni se viralizó en redes sociales. 

Este jueves Pepe Fiamoncini logró una hazaña deportiva, el brasilero logró cruzar el Salar de Uyuni, uno de los desiertos más grandes de sal del mundo, trotando. El recorrido le tomó 33 horas y se convirtió en el primer atleta en lograrlo. 

"Muchas gracias por el recibimiento. Estoy seguro de que Uyuni tendrá muchas cosas buenas que puedo traer. Mi meta de vida es influenciar a otras personas a tener una vida mejor. Por eso, crucé el Salar de Uyuni para ayudar a las personas con deficiencia de movilidad en Brasil", dijo a los medios locales.

El atleta llegó a su meta y se sintió maravillado por los aplausos de la población que lo esperaba con ansias tras escuchar que alguien había logrado trotar por más de 33 horas el Salar. 

"A las 2 de la mañana, en medio del Salar estaba exhausto. Por un momento, pensé en abandonar, tenía hipotermia. Me puse todos los abrigos y lloré. Pero yo no estoy acostumbrado a desistir. No hay excusa para parar un sueño. Estoy celebrando la vida. Crean en sus sueños", aseguraba Pepe tras lograr su meta. 

Con esta hazaña deportiva, Fiamoncini espera lograr ingresar al Récord Guinnes. Aunque el brasilero asegura que esta era un meta personal, las condiciones de trotar a 3.650 metros de altura son realmente exigentes para un atleta, sin contar con que durante las noches las temperaturas pueden bajar hasta  -12 grados.

Aunque también, el atleta tenía la motivación de ayudar a un proyecto deportivo en Brasil de personas con deficiencia de movilidad, con esta hazaña espera crear conciencia sobre este tema, contó en su cuenta de Instagram donde iba compartiendo todo lo que iba logrando. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com