Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El atleta boliviano, David Ninavia, continuará con su carrera en Estados Unidos por medio de una beca

Ninavia podrá continuar con su carrera como deportista y además seguirá formándose académicamente en la California Baptist University.

David Ninavia partió hacia estados Unidos este lunes. Foto: Facebook
David Ninavia partió hacia estados Unidos este lunes. Foto: Facebook

Ninavia podrá continuar con su carrera como deportista y además seguirá formándose académicamente en la California Baptist University.

El atleta boliviano, David Ninavia Mamani, se fue a Estados Unidos, pues aceptó una beca completa que se le fue otorgada por la California Baptist University, donde además de continuar con su entrenamiento como deportista, seguirá con su formación académica.

“Me voy a Estados Unidos para especializarme en el área del atletismo. Allá hay más oportunidad y voy a representar muy bien al país”, dijo el atleta de 19 años de edad.

En octubre de este año Ninavia había recibido ofertas de universidades del extranjero, para continuar con su carrera como deportista, en este caso el atleta, señaló que desde Estados Unidos lo contactaron por sus buenas marcas.

“Los entrenadores de Estados Unidos se contactaron conmigo por las buenas marcas que tenía. Allá todas las universidades buscan atletas con buenos registros, buenos tiempos y me comunicaron, hablamos sobre la beca y al final me convenció”, explicó a El Diario.

Según el medio de comunicación, la beca en la California Baptist University, que cubre, la alimentación, el hospedaje y los estudios de Ninavia, tendrá una duración de cuatro años y las marcas que obtenga en las competencias en Estados Unidos serán validadas y registradas por la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Recordemos que hace un par de meses, se conoció que el joven atleta había recibido ofertas de las federaciones de atletismo de Puerto Rico y Estados Unidos, las cuales permitirían que Ninavia alcance sus metas como deportista. Su entrenadora, Nemia Coca, señaló que ambas federaciones querían contar con el destacado fondista.

Ambos países le habían ofrecido a Ninavia becas universitarias, ingresos mensuales y patrocinio en cuanto a la ropa deportiva, oportunidades que, en Bolivia, según Coca, no existen, por lo que aseguró que las propuestas representaban una gran oportunidad para el deportista.

En ese entonces, la entrenadora del atleta también relató que una de las mayores preocupaciones para la familia de David, son los recursos económicos que no ha podido generar en Bolivia al dedicarse al deporte, pues en el país no existen oportunidades para los deportistas.

Ninavia se ha destacado durante toda su trayectoria pues es campeón sudamericano U-23 en 5.000 y 10 mil metros, además obtuvo una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com