Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Bolivia gana tres medallas en la modalidad de Gimnasia en Lima

11 deportistas se encuentran en Perú representando al país en la disciplina de Gimnasia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

11 deportistas se encuentran en Perú representando al país en la disciplina de Gimnasia.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG)Fabricio Pinto, manifestó que las 11 deportistas que se encuentran participando en el torneo Sudamericano de la modalidad de gimnasia rítmica, que se lleva a cabo en Lima, Perú, dejando en alto el nombre del país, lograron llevarse tres medallas y señaló que con ello se confirmó el crecimiento de la disciplina.

"Ratificamos que hay crecimiento en la especialidad gimnasia rítmica, al igual que en trampolín. Estamos entre los cinco primeros del continente", informó el presidente.

El pasado fin de semana, las deportistas bolivianas lograron sumar dos medallas en las especialidades grupales, una de plata y otra de bronce. A esto se suma un segundo puesto en la categoría individual, de la mano de Rafaela Delgadillo.

#NOTICIASCOB #GIMNASIA #UnComitéOlímpico...

Ver publicación completa

"Sabemos que Brasil es potencia, al igual que Argentina. Me animaría a decir que estamos a nivel de Colombia y Venezuela", manifestó Fabricio Pinto.

Además, explicó que en la modalidad gimnasia rítmica, el país boliviano se encuentra entre los últimos, peleando en el sótano con Uruguay y Paraguay.

Sigue los resultados en Vivo del Sudamer...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Bolivia participará con una delegación nutrida en los Juegos Escolares