Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Bolivia participará con una delegación nutrida en los Juegos Escolares

Este evento se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso. 

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Este evento se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso. 

Más de 100 deportistas bolivianos participarán en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay.  

La nómina de la delegación aún está en proceso, sin embargo, hasta este viernes deben tener el listado oficial, así lo manifestó el viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo

Para esta ocasión, la delegación será superior a la que participó en Arequipa 2018, donde el país logró obtener preseas en las disciplinas de fútbol de sala, voleibol, natación y tenis de mesa. 

Bolivia, para este año, planea participar en las disciplinas de natación, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, fútbol de sala, baloncesto y voleibol.

Cardozo explicó que para el caso de los deportes individuales, los elegidos saldrán de los ganadores de los X Juegos Plurinacionales nivel secundario. También explicó que para las disciplinas conjuntas, se evalúa si los equipos serán en ambas ramas. 

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Los deportistas que participarán en el voleibol serán del colegio Alemán Santa María, en damas, y Albert Einstein, en varones, quienes representaron al país en 2018. En damas, Bolivia logró plata y en varones consiguieron el bicampeonato sudamericano. Mientras que en fútbol de salón varones, Bolivia conquistó bronce.

La conformación de la delegación en deportes grupales se torna difícil ya que en los equipos las edades varían entre los 12 a 19 años, pero los Juegos Sudamericanos son exclusivos de 12 a 14 años.

Este evento se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso