Actualización: Mar, 17 / Mar / 2020 4:14 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 16 / Mar / 2020 5:44 pm

Coronavirus: Suspendieron el Campeonato Sudamericano de Natación en Argentina

La suspensión de este evento perjudica a los deportistas de esa disciplina que aprovecharían el Sudamericano para buscar las marcas mínimas de clasificación.

Campeonato suspendido. Foto: Pixabay.
Campeonato suspendido. Foto: Pixabay.

La Secretaría de Deportes de Argentina, tomó la decisión de suspender las competencias con deportistas internacionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que está afectando a varias disciplinas. 

Entre esos, el XLV Campeonato Sudamericano de natación que debía realizarse del 23 al 30 de marzo en Buenos Aires también fue suspendido "por la evolución del virus" por lo que los nadadores bolivianos que buscaban las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio lo tendrán que lograr en otros torneos.

 

Campeonatos Sudamericanos de Primera Fuerza 2020. Este campeonato ha sido suspendido de acuerdo a las políticas...

Posted by Febona on Wednesday, March 11, 2020

La suspensión de este evento perjudica a los deportistas de esa disciplina que aprovecharían el Sudamericano para buscar las marcas mínimas de clasificación.

"En virtud de la situación emergente, la evolución del Coronavirus CV-19 y las estrategias de prevención que dichos organismos llevan adelante con el Ministerio de Salud de la Nación, se ha dispuesto la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales en Argentina, medida que alcanza a nuestro Campeonato Sudamericano de primera Fuerza previsto para fin del corriente mes", manifestó el comunicado enviado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Esta medida fue tomada de manera conjunta por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN).

Según el comunicado, se buscará una nueva fecha para el certamen, lo cual será consensuado entre la CADDA y la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

La selección nacional compuesta por: Karen Torrez, María José Ribera, Valentina Aloisio, José Quintanilla, Gabriel Castillo, Santiago Cavanagh y Hugo Soruco lograron su cupo para participar en el evento internacional.

"Nuestros nadadores buscaban la marca, pero con énfasis lo iban a hacer Karen, José y Gabriel, quienes pugnaban por un espacio en las Olimpiadas. Por ello ya piensan en participar en otros torneos clasificatorios", explicó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Redacción deportes, con información del COB - Bolivia.com