Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Joshua Reaves, el primer boliviano en jugar en la NBA

Joshua Reaves jugó su primer partido con los Mavericks de Dallas, convirtiéndose en el primer boliviano que juega en la NBA.

Actualización
Joshua Reaves. Foto: Instagram @jareaves23
Joshua Reaves. Foto: Instagram @jareaves23

Joshua Reaves jugó su primer partido con los Mavericks de Dallas, convirtiéndose en el primer boliviano que juega en la NBA.

Nacido en Arlington, Virginia en 1997, de padre estadounidense y de madre boliviana, Joshua Reaves se convirtió en el primer boliviano en jugar para un equipo en la NBA.

Su familia es de deportistas e inculcaron en Josh, como le llaman, la pasión por el deporte. Su padre, Michael Reaves, y su madre, Liset Reaves, ambos jugaron básquet en su juventud. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????

A post shared by Josh Reaves (@jareaves23) on

“Él desde chiquito comenzó a practicar con su papá porque su papá jugó básquetbol para la universidad y su mamá también jugó báquetbol para su universidad. Él se fue identificando con ese deporte, pero también jugaba el soccer (fútbol) hasta los 13, y era muy bueno, hasta que tuvo que decidirse por uno de los dos”, contó su abuela materna, Betty Bravo, en una entrevista para Unitel.

Bravo cuenta que se fue a Estados Unidos cuando su hija tenía nueve años y desde entonces viven allá. Aunque Joshua sí conoce Bolivia, ya que visitaron Oruro y La Paz en 2004, luego de que su padre falleciera.

Joshua tiene doble nacionalidad y está orgulloso de ser boliviano. Según contó su madre citada por Página Siete “El otro día uno de sus compañeros de equipo le dijo ‘tú no eres boliviano’ y me llamó y me dijo ‘mami, pásame una foto de mi certificado’”,

Su familia también marcó sus gustos culinarios en los que predomina la comida boliviana. Su abuela cuenta que durante la cuarentena su nieto se quedó en su casa por tres meses y lo tuvo “a plan de comida boliviana”.

“Si usted le pregunta qué es lo que le gusta a él le va a decir silpancho y salchipapas”, contó Bravo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??????

A post shared by Josh Reaves (@jareaves23) on

Actualmente está la posibilidad de que Joshua Reaves juegue para la selección boliviana de básquetbol, pero su madre explicó que todavía no han tomado una determinación y aún deben hablar del tema con Josh.

“En este momento no estamos seguras, tengo que hablar con él, tengo que ver qué es lo que va a pasar con la NBA, hasta cuándo va a continuar la liga. Una vez resuelto eso vamos a poder ver cómo comunicarnos para ver si va a ser posible”, explicó Reaves.

Actualmente Joshua Reaves juega en los Mavericks de Dallas en la posición de escolta.  El lunes jugó su primer partido en la NBA, anotando su primeros puntos.

TAGS: NBA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com