Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

La boliviana Karla Ticona jugará en Primera División del fúbol de salón de España

Karla Ticona es una de las mejores jugadoras bolivianas del fútbol de salón y ahora jugará para el Teldeportivo de España.

Actualización
La jugadora boliviana de futsal Karla Ticona. Foto: ABI
La jugadora boliviana de futsal Karla Ticona. Foto: ABI

Karla Ticona es una de las mejores jugadoras bolivianas del fútbol de salón y ahora jugará para el Teldeportivo de España.

La jugadora boliviana Karla Ticona, de 25 años fue fichada por el club español Teldeportivo y jugará en la Primera División del Fútbol de Salón Femenino en España.

Proveniente del club paceño Atlantes, Ticona espera ser un gran aporte en el club de Canarias, que recientemente ascendió a la Primera División y contrató a la boliviana como una de sus refuerzos.

“Siempre he tenido ganas de mejorar y aprender más de fútbol sala. No quería quedarme con esas ganas de dar el salto a otra liga y más como la española, que es de las más importantes del mundo”, dijo la futbolista, citada por el portal de noticias del club.

Fútbol Sala Femenino Teldeportivo se hac...

Ver publicación completa

Además añadió que tomó la determinación de irse a jugar a ese equipo en el extranjero porque “fue la oferta que más confianza me dio. Han estado pendiente de mi desde el principio”.

La jugadora llega al club español con una serie de galardones obtenidos en Bolivia. Tiene cuatro títulos en campeonatos nacionales de clubes y cinco con la selección de La Paz.

También jugó para la selección femenina de fútbol de salón, llegando al tercer puesto en los Juegos Sudamericanos 2018 disputados en Cochabamba. En 2019 obtuvo el sexto puesto en la Copa América.

Ticona afirmó que ya se encuentra realizando los documentos necesarios para viajar a España y poder acoplarse a la pretemporada.

“Ya hasta la próxima semana yo creo que voy a tener el pasaje para ir allá y esta con el equipo”, dijo en una entrevista para Red Uno.

El contrato en principio es por dos años, aunque se hará una evaluación después del primero.

El Teldeportivo es un club de Canarias que inició en 1995. Desde entonces ha conseguido varios logros hasta finalmente llegar a la primera división, momento en que la boliviana llega como uno de los fichajes más importantes para la campaña.