Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Dinero por televisación del fútbol boliviano supera las expectativas

El nuevo contrato incluye la transmisión de además de los partidos de la División Profesional, 52 partidos de la Copa Simón Bolívar.

Actualización
Tres empresas presentaron sus propuestas para transmitir los partidos del fútbol boliviano. Foto: Pixabay
Tres empresas presentaron sus propuestas para transmitir los partidos del fútbol boliviano. Foto: Pixabay

El nuevo contrato incluye la transmisión de además de los partidos de la División Profesional, 52 partidos de la Copa Simón Bolívar.

Tres empresas mostraron formalmente su interés por adquirir los derechos para transmitir los partidos del fútbol boliviano y ofrecieron más de los 45 millones de dólares por cuatro años que establece el documento como monto base.

Ayer, durante un evento que fue transmitido en vivo mediante la página de Facebook de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se abrieron los sobres que contenían las propuestas.

????APERTURA DE SOBRES LICITACIÓN DE DER...

Ver publicación completa

Inicialmente, ocho empresas solicitaron el Pliego de Especificaciones: Sports TV Right, Grupo BEO Sport, Telecel Tigo, Fecotel, OPI SAS, IMG Media Brasil, Gol TV y Nexus, pero solo tres terminaron presentando una propuesta formal: Sports TV Rights, Telecel Tigo y Gol TV.

Las características para este contrato incluyen la transmisión de los 364 partidos del fútbol profesional, pero la novedad es la transmisión de 52 partidos de la Copa Simón Bolívar y la implementación de VAR.

“No queremos dejar duda a nada, por eso se ha leído las cartas de presentación, las formas de desglose de esos dineros y con quien se vaya a contratar de la forma más transparente posible, tal como quería el Comité Ejecutivo de la FBF”, dijo Director del Comité Ejecutivo, Rolando Aramayo.

La propuesta de Sports TV Rights supera ofrece 46 530 000 dólares y cuenta con cierta ventaja por ser la empresa que tiene el actual contrato para transmitir el fútbol nacional.

Telecel Tigo ofrece una suma de 46 000 000 de dólares.

Finalmente, Gol TV se presentó con un global de 45 millones de dólares, el mínimo, pero su propuesta es un modelo de negocio Revenue-Share que podría suponer mayores ingresos para la Federación y los clubes.

Estos dos últimos aclararon que los montos son libres de impuestos y sería el dinero total que la Federación percibiría por derechos de televisación.

En todas las propuestas se habla de anticipo del 15 por ciento para que los clubes puedan enfrentar el difícil momento a causa del coronavirus. Todas las propuestas incluyen la implementación del VAR.