Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

"No pido disculpas...pido perdón": dijo técnico de Fatic tras denunciar corrupción con la FBF

El director técnico de Fatic, José Peña, había pedido disculpas tras denunciar corrupción.

El pasado 26 de octubre, Fernando Costa, había formalizado la demanda contra José Peña. Foto: Twitter @DxVidabolivia
El pasado 26 de octubre, Fernando Costa, había formalizado la demanda contra José Peña. Foto: Twitter @DxVidabolivia

El director técnico de Fatic, José Peña, había pedido disculpas tras denunciar corrupción.

José Peña, director técnico de Fatic, pidió perdón al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa tras acusarlo de haber ayudado al equipo de Vaca Diez en la Copa Simón Bolívar. 

“Una corrupción total que se tiene que cortar, Marcos Rodríguez que fue parte de la FBF y el presidente actual que se prestó para que Vaca Díez esté desde el martes acá (en El Alto). El presidente de la FBF tiene que velar por todos los equipos, no para los que estén a favor de él, la mano negra estuvo en contra de nosotros”, expresó Peña. 

Tras estas declaraciones, el presidente de la FBF, Fernando Costa había asegurado que iba a demandarlo por afectar su buena imagen. “Tuve errores como jugador, así como hay futbolistas, entrenadores y árbitros que cometen errores, yo ahora como técnico cometí uno y muy grave”, dijo. 

Hay que recordar que el equipo fue eliminado de la Copa Simón Bolívar y aseguró que el titular de la Federación "había velado por los intereses particulares" de los equipos que están a su favor.

Según detalla La Razón, Fatic empató 2-2 con el Vaca Díaz en El Alto y posteriormente se definió en la tanda de penales. Después de esto, Peña, dijo que Fatic fue eliminado por que Vaca Díez fue "beneficiado" por la federación. 

“Metí a Fernando Costa porque me salí de mí mismo y vengo a pedir perdón”, sentenció. Ahora Peña está a la espera de poder conversar con Costa y reiterarle que le pide disculpas por su actitud y que espera que su sinceridad permita que no se siga un proceso judicial o disciplinario en su contra.

El pasado 26 de octubre, Fernando Costa, había formalizado la demanda contra José Peña, después de enterarse de las declaraciones en su contra. En ese llamado de atención se solicitaba 32 meses de suspensión del ejercicio como director técnico.  

"Reconozco que estuve mal, fue una acción de calentura del partido pese a que hablé dos horas después; ofendí también a Marcos Rodríguez y me equivoqué. Esto me servirá de experiencia para ser más cauteloso con mi boca y con mi lengua”, sentenció. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com