Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Técnico de Bolívar Antonio Zago, debe pagar millonaria deuda por temas legales

El técnico de Bolívar tendría que pagar poco más de 7 millones de dólares en deudas por problemas legales. 

Actualización
El técnico de Bolívar tendría que pagar poco más de 7 millones de dólares en deudas por problemas legales en Brasil. Foto: Twitter @Planeta_Roma
El técnico de Bolívar tendría que pagar poco más de 7 millones de dólares en deudas por problemas legales en Brasil. Foto: Twitter @Planeta_Roma

El técnico de Bolívar tendría que pagar poco más de 7 millones de dólares en deudas por problemas legales. 

Antonio Carlos Zago, técnico de Bolívar, deberá pagar poco más de 7 millones de dólares por una millonaria deuda que deriva de problemas legales en Brasil. La información fue revelada por el columnista de UOL, Diego García. 

En un reportaje de UOL, Zago viene ganador en clubes brasileros como Palemiras, Corinthians, Santos, Roma y São Paulo. En agosto, el juez Sérgio Moraes, del Juzgado 5° de Presidente Prudente en São Paulo, determinó que el técnico tiene que pagar el 20% de su salario en Bolívar para "ponerse al día". 

El periodista Diego García reveló en su reportaje que el técnico fue ya condenado en tribunales de São Paulo, por temas de deudas. "La mayoría de estas deudas se deben a peleas con un ex amigo y procurador. Ya ha tenido confiscados en el transcurso de los procesos artículos personales y profesionales como camisetas de clubes, que intercambió con otros jugadores a lo largo de su carrera, como una de Francesco Totti, delantero de Roma", detalla Deporte Total.

Ahora bien, Zago explicó, en una oportunidad, que contrató a Assef para administrar sus bienes y deudas como un apoderado. Pero que este "se tomó atribuciones" para transferir de forma ilícita los inmuebles y firmó contratos de confesión de deudas y hasta hipotecó algunos, sin justificación. 

Además, de que "confiaba en su amigo" firmaba todos los documentos sin leer. Por ejemplo, si estuviera en Brasil, el monto iba a ser descontado de su pago. Ahora la ejecución extrajudicial deberá ser pagada o tendrán que buscar todos los bienes del técnico para ser embargados. 

“El deudor fue un exitoso jugador de fútbol y actualmente se desempeña como entrenador, ??habiendo trabajado para varios clubes de fútbol de expresión nacional e internacional”, concluye una nota del Banco Santander, institución que pidió la incautación del pasaporte de Zago tras no poder cobrarse la deuda. 

Por esta situación, es poco probable que el exfutbolista brasilero pueda dirigir un equipo en su natal país, debido a todos los problemas legales que obtuvo por este presunto "abuso de confianza". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com