Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía aprehendió a Alejandro Chumacero por la falta de pago de manutención de sus hijos

Chumacero fue interceptado en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, para luego ser trasladado a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.

El futbolista aseguró estar en su casa con sus hijos. Foto: Facebook Taxi Noticias JD
El futbolista aseguró estar en su casa con sus hijos. Foto: Facebook Taxi Noticias JD

Chumacero fue interceptado en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, para luego ser trasladado a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Este jueves, el futbolista boliviano, Alejandro Chumacero, fue aprehendido en el aeropuerto internacional de El Alto cuando llegaba desde el departamento de Tarija, tras jugar el miércoles contra Real Tomayapo. Chumacero bajó del avión y salió de la terminal aérea, fue ahí cuando efectivos policiales lo interceptaron y procedieron a su arresto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, señaló para la red Unitel, que el jugador de Always Ready había sido llevado a la cárcel de San Pedro sin pasar por celdas de la FELCC.

Según el informe de la Policía, Chumacero tenía una denuncia por incumplimiento de pago de asistencia familiar para sus dos hijos, delito que provocó su inmediato arresto y posterior traslado al penal de San Pedro.

Por su parte, el coronel Hernán Romero, director de Seguridad Penitenciaria informó que el jugador habría ingresado al penal en horas de la tarde, debido a la falta de pago de la asistencia familiar.

“El señor Alejandro Chumacero ha ingresado al penal de San Pedro de La Paz por una situación de asistencia familiar, a las 16.00 horas. Pasado el mediodía esta persona, por motivo de una asistencia familiar, fue privado de libertad y conducido al establecimiento penitenciario”, dijo Romero.

Sin embargo, el futbolista dio a conocer que se encontraba en su casa compartiendo tranquilamente con sus hijos a través de una publicación en Twitter que realizó el jueves, 6 de octubre, alrededor de las 21:30.

“Estoy tranquilo en mi casa, con mi familia, mis hijos, no tengo nada que ocultar, ojalá algún día pueda contar mi verdad. Gracias a todos los que me apoyaron en estos momentos. Dios los bendiga”, publicó.

De igual manera la exesposa de Chumacero dio a conocer datos sobre lo sucedido, según Urgente.bo la mujer aseguró que el futbolista le debe alrededor de dos años de manutención

“Es cierto que fue aprehendido por las pensiones devengadas que no se puedo pagar y mi abogado está a cargo de todo. Son varios meses que es lo que se me debe, se ha ido sumando, algunos depósitos incompletos, desde el 2019 o 2020, dos años aproximadamente”.

Recordemos que Chumacero se vio envuelto en problemas legales desde 2018, cuando su esposa presentó una denuncia formal por violencia y además por manutención para sus dos hijos.

En 2017 el futbolista también protagonizó momentos poco agradables, cuando sin la autorización de la madre de sus hijos, decidió llevárselos a México, lo que finalmente acabo en la deportación de los menores.

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com