Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidente inaugura VIII Juegos Estudiantiles para primaria

Ya inició la primera fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario en el trópico de Cochabamba.

VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Foto: ABI
VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Foto: ABI

Ya inició la primera fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario en el trópico de Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este miércoles la primera fase de los 'VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales' del nivel primario en el trópico de Cochabamba, en un acto realizado en el estadio del municipio de Entre Ríos.

"El gran deseo que tengo es que la zona del trópico de Cochabamba se convierta en una gran potencia deportiva", dijo ante los 450 niños y niñas que participarán en ese certamen deportivo.

@evoespueblo

Contento de inaugurar la ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Cochabamba se impone en torneo de natación

Morales expresó su deseo de que ese evento sirva para identificar a nuevos talentos deportivos, como pasó el año pasado con las estudiantes de la unidad educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz", de la localidad de Mariposas, que fueron campeonas nacionales de fútbol femenino.

Dijo que los juegos estudiantiles plurinacionales deben continuar desarrollándose, porque son una "forma de integrar a los niños mediante del deporte".

"Es una forma de promocionar nuevos talentos y para eso es una obligación del Estado, alcaldías, gobiernos departamentales, Gobierno nacional, invertir en el deporte", agregó.

El mandatario recordó que la inversión en el deporte en general es "también invertir en temas de salud, educación, disciplina y, fundamentalmente, la integración del pueblo boliviano".

La etapa final de los 'VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales' para el nivel primario se realizará en la ciudad de Cobija, del departamento amazónico de Pando

También puedes leer: Los ganadores raquetbolistas reciben incentivo económico del Gobierno