Actualización: Lun, 29 / Abr / 2019 12:53 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 29 / Abr / 2019 11:59 am

Cochabamba se impone en torneo de natación

A este evento asistieron nadadores de las ocho asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Bañistas que compiten por dejar en alto a su federación. Foto: Foto: Facebook Oficial Valentina Aloisio
Bañistas que compiten por dejar en alto a su federación. Foto: Foto: Facebook Oficial Valentina Aloisio

Los deportistas cruceños de natación se quedaron con la primera posición del torneo apertura de la disciplina realizado este fin de semana en Cochabamba, en la piscina de Villa Tunari.

A este evento asistieron nadadores de las ocho asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Natación (Febona), aunque sólo pudieron competir los mejores ocho tiempos de cada una de las pruebas en las que se compitieron. 

Te puede interesar: Daniel Mamani irá a El Salvador a un certamen de remo

Buscando estar en lo más alto del podio, los bañistas orientales acumularon un total de 48 medallas, 14 de oro, 17 de plata y 17 de bronce. 

En segundo lugar quedó el equipo de Cochabamba con un total de 23 medallas, 7 doradas, 6 plateadas y 10 de bronce

Un puesto más abajo se posicionó La Paz con 7 de oro, una de plata y 4 de bronce para un total de 12 medallas. Quien cerró la clasificación fue Chuquisaca con 5 de oro, 7 de plata y una de bronce para un total de 13 medallas

"El balance es bastante positivo en cuanto a rendimiento deportivo, ya que este evento es clasificatorio para el mundial absoluto y copa Pacífico", señaló Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Un campeonato merecido

 

Foto: ShutterStock

En el torneo por categorías, realizado de forma paralela, la delegación de Cochabamba se impuso con la primera posición luego de acumular 1.658 puntos

El segundo puesto fue para Santa Cruz con 1.638 y el tercero lo obtuvo Chuquisaca con 957 unidades.

La Paz, Oruro, Beni, Tarija, Febona y Potosí quedaron en las siguientes posiciones, según el informe de la organización.

El presidente de la Febona destacó que un total de 233 deportistas asistieron al evento, quienes pelearon por alcanzar las marcas mínimas para los eventos internacionales y se bajaron varios récords.

La  paceña Valentina Aloisio, rompió el récord de la cruceña Katerine Moreno en el evento de los 100 metros estilo pecho, con un registro de un minuto, 15 segundos y 54 centésimas.

Valentina Aloisio le arrevató el récord a la cruceña Katerine Moreno. Foto: Facebook Oficial Valentina Aloisio.

Según el informe del Ministerio de Deportes, Moreno detuvo el cronómetro en el año 2000 en 1'16"15/100. Esa marca estuvo vigente durante 19 años después.

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com