Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Aurora y The Strongest no pudieron pasar del 0-0

Durante este miércoles se llevó a cabo el encuentro Aurora vs The Strongest y no lograron pasar del 0-0. 
 

Actualización
El partido no tuvo emotividad. Quedaron en el 0-0. Foto: Twitter @ClubStrongest
El partido no tuvo emotividad. Quedaron en el 0-0. Foto: Twitter @ClubStrongest

Durante este miércoles se llevó a cabo el encuentro Aurora vs The Strongest y no lograron pasar del 0-0. 
 

Auroristas y Stronguistas quedaron decepcionados del último duelo de sus equipos. Este miércoles 5 de octubre Aurora y Strongest se dispuraron la vigésima del torneo Clausura, pero no sumaron. Quedaron en 0-0, en un partido poco emotivo para los hinchas. 

El espacio de este duelo fue el estadio Féliz Capriles que no logró ser testigo de un duelo deportivo con emoción. La oncena atigrada intentó reaccionar a las jugadas de ataque, que no terminaron siendo efectivas. 

El técnico Claudio Biaggio intentó mover el equipo. Hizo cinco cambios, que no fueron fructíferos y que no sumaron un factor de balance para el equipo, que necesitaba sumar tres puntos vitales para el campeonato. 

Durante el primer tiempo del partido, las jugadas fueron intrascendente, sin puntos claros para generar una anotación por ambos equipos. Aurora instó un poco más al marcaje, fue insistente con los remates. 

Sobre el minuto 19', Darío Torrico pudo rematar cerca del larguero, acto seguido, Diago Jiménez, pudo desbordar la jugada en el minuto 26' generando un carril izquierdo.

The Strongest mantuvo una jugada desprolija de su defensa. Gabriel Valverde rechazó mal, un tiro de esquina de Torrico y el balón tuvo el turno en los pies de Miguel Quiroga, quien fuera del área pudo rematar al centro del arco, para darle el pase a Viscarra, que intentó una movida defensiva en el minuto 36'. 

Las jugadas desperdiciadas se robaron el show; la última acción del primer partido de El Tigre, sobre el minuto 48', Fernando Saucedo sirvió de tiro libre y el delantero Martín Prost cabeceó desperdiciendo el chance generado que tuvo el equipo de marcar. 

Aunque tuvieron un periodo complementario, con remates fuera del área como principal argumento ofensivo por los dos planteles. El Equipo del Pueblo siguió presionando pero no tuvieron ideas para quebrantar la defensa. 

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 71' Fernando Saucedo cobró un tiro libre, el guardameta Agustín Cousillas tiró hacia el poste derecho y con la mano derecha defendió su portería con galanura. 

Jeyson Chura también tuvo su chance e hizo una jugada diagonal que fue defendida por Cousillas. Los árbitros del partido fueron José Jordán, Edwar Saavedra, Edson Azero y Anyelo Maija.