Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Atlético Tucumán dejó claro que retendrá al portero Carlos Lampe y busca fichar a otro boliviano

El club Atlético Tucumán, de la primera división del fútbol argentino, mostó intenciones de retener al portero boliviano Carlos Emilio Lampe. 

Carlos Lampe podría quedar retenido por el Atlético Tucumán, un año más. Foto: Twitter @CarlosLampe1
Carlos Lampe podría quedar retenido por el Atlético Tucumán, un año más. Foto: Twitter @CarlosLampe1

El club Atlético Tucumán, de la primera división del fútbol argentino, mostó intenciones de retener al portero boliviano Carlos Emilio Lampe. 

El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe podría ser la ficha estrella de la portería del Atlético Tucumán: Mario Leito, presidente del Tucumán, dejó claro que quería retener al boliviano en su fichaje y que además planean llevarse a otro boliviano para el equipo. 

"En honor a la verdad, sabíamos que teníamos que hacer un campeonato de estas características y pelear arriba, puesto que habíamos comenzado en una situación muy comprometida. Después de haber realizado buenas campañas durante cinco a siete años, resulta que la anterior a esta no fue buena para nosotros y nos obligaba a realizar una campaña de estas características, pero no habíamos pensado que hasta la fecha 22 estemos punteros y venimos de líderes desde hace más de 10 fechas, lo que nos hace soñar quedando tan poco por jugar", declaró Leito. 

Además, aseguró que Lampe tuvo un desarrollo importante en el club deportivo. De hecho, lo midieron ante el River y demostró, holgadamente, que era un portero de jerarquía. Muestra de ello, es que siempre es convocado por la Selección Bolivia. 

"Nosotros lo tenemos hasta fin de año con la posibilidad de que se quede un año más, así que desde ese lugar Dios quiera que él tenga la decisión de quedarse y de estar tranquilo", comentó Leito.

Por su parte, dejó claro que quería convocar al club Tucumán, otro jugador boliviano. Sin embargo, no reveló el nombre del afortunado, pero sí aseguró que se trataba de un jugador destacado de La Verde. 

Lampe, con 35 años, ha venido posicionándose como uno de los porteros más efectivos de la Selección Boliviana. Recientemente, igualó el récord del ex mundialista, Carlos Leonel Trucco. Lampe viene "atajando" desde la portería de La Verde desde el 2010 y aún permanecerá vigente para la siguiente eliminatoria rumbo al mundial 2026 y así lograr vencer su récord de 51 partidos.

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com