Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La población de Huarina lanza la Copa David Choquehuanca

El evento se llevará a cabo en el estadio de Huarina con una capacidad de cinco mil personas, el afiche y las inscripciones ya fueron publicadas en las redes sociales.

Actualización
Las inscripciones para el torneo ya están abiertas. Foto: Facebook Gobierno Autónomo Municipal de Huarina
Las inscripciones para el torneo ya están abiertas. Foto: Facebook Gobierno Autónomo Municipal de Huarina

El evento se llevará a cabo en el estadio de Huarina con una capacidad de cinco mil personas, el afiche y las inscripciones ya fueron publicadas en las redes sociales.

Luego de la creación de la polémica Copa Evo 2022, realizada en el Trópico de Cochabamba, surge la primera versión de la Copa David Choquehuanca, creada para rendirle homenaje al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Huarina, municipio de la provincia Omasuyus (La Paz), lanzó la competición, que será inaugurada el 9 de octubre. En la convocatoria para el campeonato, que se realizará en el estadio para cinco mil personas en Huarina, se anuncian premios sorpresa. La Copa David Choquehuanca será un campeonato de fútbol para damas y varones, en la que, incluso, los equipos pueden inscribir hasta tres jugadores profesionales como “refuerzos”.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Huarina, Jaime Mamani Huanca, informó sobre la realización de esta actividad, explicó que algunos detalles aun no se han podido coordinar con Choquehuanca ya que actualmente se encuentra viajando. Pero aseguró que la inauguración del torneo se realizará en la primera semana de octubre.

Dale clic para ver la publicación original. Foto: Facebook Gobierno Autónomo Municipal de Huarina

Los oriundos de Huarina esperan la llegada del vicepresidente para desarrollar la logística del esperado torneo, pero detallaron que esta actividad será “más modesta que el de Evo”.

“Ya se le entregó la convocatoria. Él ha aceptado, por eso hemos lanzado la convocatoria con su nombre. El nombre es solo por este año, no va a ser todo el tiempo, el nombre de la liga es solo por este año”, aclaró el dirigente de la Fejuve.

Recordemos que el expresidente Evo Morales, realizó su propio torneo de fútbol, denominado Copa Evo. El Evento se realizó en el Trópico cochabambino con la participación de equipos nacionales e internacionales, entre ellos estuvieron River Plate, Boca Juniors y otros. Entre los equipos nacionales estuvieron, Always Ready, Aurora, Bolivar, The Strongest, U. Santa Cruz y otros.

Actualmente el afiche promocional de la Copa David Choquehuanca ya circula en redes sociales y los lineamientos para la inscripción fueron publicados en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Huarina.

Artículos Relacionados

Fútbol • AGO 9 / 2022

Evo Morales anuncia la "Copa Evo 2023"

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com