Bolivia.com La Paz Martes, 15 / May / 2018

Bolivia le dice adiós al Rally Dakar 2019

"Bolivia plantea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones: lo andino, valles y tierras bajas".

Bolivia le dice adiós al Rally Dakar 2019

Bolivia no será parte del Rally Dakar 2019. El Gobierno confirmó anoche que  la competencia tuerca más peligrosa del mundo no pasará por territorio boliviano, después de cinco años.   

La ministra Alanoca en contacto con este medio dijo que hoy dará más información acerca del adelanto que realizó mediante un comunicado de su despacho, pero desde la Unidad de Comunicación confirmaron que la competencia no va en 2019. “Nosotros hemos presentado propuestas a la ASO (Amaury Sport Organisation) para que se promocionen otros departamentos porque Bolivia no sólo es La Paz, Oruro y Potosí sino hay otras regiones”, explicó Iván Ayaviri, responsable de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Culturas. 

Te puede interesar: Mundial de Gimnasia Rítmica: Fabiana Abastoflor deja en alto a Bolivia

No obstante, la empresa que organiza la competencia no habría respondido favorablemente al planteamiento realizado por Bolivia. “Esa fue una de las razones, pero mañana (por hoy) se harán conocer más detalles” adelantó el funcionario. Para hoy está programada una conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas a las 9:30.

“Bolivia y la ASO acuerdan ampliar la promoción de las diferentes regiones del país en futuras versiones del Dakar”, publicó Wilma Alanoca, ministra de Culturas, en un comunicado ambiguo en Twitter. 

Sin Bolivia, el Rally Dakar sólo tiene confirmados a Perú y Ecuador y la propuesta de Argentina. Chile también le dijo no al evento deportivo. 

El anuncio del recorrido del Dakar 2019, que iba a oficializarse ayer, se postergó debido a diferencias de última hora entre ASO  y los países candidatos a albergar la próxima edición del rally. “Los países del Dakar nos han trasladado este fin de semana elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019, inicialmente previsto para hoy (ayer)”, explicó la ASO en un comunicado. 

La ASO se ha encontrado con un revés muy importante cuando ya tenía configurado el plan para el Dakar 2019 y ahora el tiempo juega en su contra.

No dejes de leer:

#Lamentable ¡Así se ubica Bolivia en el ranking mundial de libertad de prensa! ????

Posted by Bolivia.com on Monday, May 14, 2018

Bolivia.com