Mundial de Gimnasia Rítmica: Fabiana Abastoflor deja en alto a Bolivia

La boliviana dejó al país en lo más alto y enorgullece porque viajó a España con recursos propios.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La boliviana dejó al país en lo más alto y enorgullece porque viajó a España con recursos propios.

La gimnasta Fabiana Abastoflor, de 15 años, se lució en el mundial de Gimnasia Rítmica que se desarrolló el pasado sábado en Guadalajara, España, donde participó al ritmo de "Soy Caporal" del grupo Tupay.

Cabe resaltar, que esta es la primera vez que Bolivia participa de un evento internacional en este tipo de disciplinas.

Te puede interesar: Bolivia espera conocer si el Dakar 2019 pasará por el país

Por todo lo alto

Abastoflor puso en alto el nombre del país al realizar una presentación que se llevó los aplausos de más de uno de los asistentes.

La connacional no tiene apoyo económico de las instituciones deportivas respectivas y viajó hasta España, donde realizó la competencia, con recursos propios.

"Todo el tiempo de preparación lo hace sola, no tiene recursos para estar aquí, de hecho viene con dinero propio, es un esfuerzo enorme el que hace por venir aquí", destacó una de las comentaristas, quién además resaltó su "valentía" al presentarse con un ritmo del folklore boliviano.

Su presentación

Fabiana utilizó la cinta con los colores de la bandera tricolor y le puso el ritmo del caporal a su performance que terminó en el puesto 48, al haber logrado 35.150 puntos en la competencia, que se realizó el pasado 5 de mayo.

Abastoflor logró la clasificación hace meses atrás. En esta ocasión, terminó la competencia en el puesto 48 con 350.150 puntos.

"La inversión de este campeonato es justo parte de la preparación para lo que nos importa en verdad que son los Suramericanos", declaró su entrenadora Maday Arango.

Por su parte, la boliviana agradeció el apoyo brindado por el público y dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

“Viviendo la experiencia más linda de mi vida! Junto a gimnastas que algún día admiré y hoy tengo el honor de poder competir a su lado. Seguiré trabajando duro para que la experiencia se repita”

Viviendo la experiencia mas linda de mi ...

Ver publicación completa

Así fue la presentación de la boliviana en el Mundial de Gimnasia Rítmica:

No dejes de leer:

#Rally Tras 40 ediciones del Rally Dakar...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com