Actividades presenciales y semipresenciales en La Paz se reanudarán a partir del 19 de julio
El director del Servicio Departamental de Educación, Carmelo López, confirmó que a partir del lunes 19 de julio se retornará a clases presenciales y semipresenciales en la ciudad de La Paz.
El director del Servicio Departamental de Educación, Carmelo López, confirmó que a partir del lunes 19 de julio se retornará a clases presenciales y semipresenciales en la ciudad de La Paz.
El director del Servicio Departamental de Educación, Carmelo López, confirmó ayer viernes que el retorno a clases presenciales y semipresenciales en la ciudad de La Paz se realizará a partir del lunes 19 de julio.
“En una primera instancia se retomará la modalidad virtual desde el 28 de junio y las unidades educativas que no presenten casos COVID-19 podrán habilitar las clases presenciales en la fecha prevista para julio”, afirmó la autoridad.
Señaló también que se prevé una mejora en las temperaturas posteriormente, pero las próximas dos semanas aún se mantendrá el horario ampliado de invierno.
“El retorno de las labores educativas será a distancia y con horario de invierno ampliado hasta el 19 de julio, porque de acuerdo al Senamhi las temperaturas seguirán en descenso y debemos preservar la salud de nuestros estudiantes y maestros”, explicó la autoridad en contacto con Urgente.bo.
López además dio a conocer que se procederá a distribuir los libros de textos del Ministerio de Educación y que se reforzarán los programas "Bolivia Educa", difundidos en medios estatales, como apoyo a la educación a distancia.
"El acopio culmina este sábado, haremos la selección correspondiente y el lunes se distribuirán (los textos) en todo el departamento, es decir la entrega se hará a las Direcciones Distritales, quienes entregarán a los directores de unidades educativas y estos entregarán el material a los maestros y estudiantes para que puedan dar continuidad a la educación”, explicó.
En días pasados, el ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó que el retorno del descanso pedagógico se realizará de manera gradual y que se tomaría en consideración las recomendaciones del comité técnico interinstitucional.
En ese marco, el Ministro aseguró que las decisiones en el ámbito educativo, desde el inicio de la gestión, estuvieron supeditadas a los informes epidemiológicos debido a la pandemia por COVID-19.