Por: ABI • Bolivia.com

Vacunación masiva a maestros posibilitará retorno a clases presenciales o semipresenciales

Según informó que viceministro de Educación Regular, la vacunación masiva a maestros urbanos y rurales posibilitará el retorno a clases presenciales o semipresenciales el tercer trimestre.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

Según informó que viceministro de Educación Regular, la vacunación masiva a maestros urbanos y rurales posibilitará el retorno a clases presenciales o semipresenciales el tercer trimestre.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, explicó este martes que la vacunación masiva contra el coronavirus para el sector del Magisterio Urbano y Rural se posibilitará el retorno a clases presenciales o semipresenciales.

“Nos dan más posibilidades de volver, por lo menos, con la modalidad semipresencial o presencial con esta vacunación masiva al Magisterio, en el tercer trimestre existiría esa probabilidad de volver. Estamos hablando del mes de septiembre, octubre y noviembre”, declaró en una entrevista.

El Viceministro aclaró que dicho retorno también dependerá de la valoración que se haga a la situación conforme a los reportes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud.

“En áreas rurales y área dispersa nuestros maestros y maestras están trabajando en la modalidad presencial y por lo tanto estos maestros necesitan esa vacunación y se tiene más optimismo de seguir trabajando en las tres modalidades educativas que son a distancia, semipresencial y presencial”, aseveró.

Puma también señaló que es importante que los maestros se vacunen, por lo que instó a los directores de las unidades educativas a dar cumplimiento al comunicado del Ministerio de Trabajo, que dispone de dos horas libres para que los trabajadores asistan a los puntos de inmunización.

Por tal motivo, dijo que se emitirán instructivos para los directores departamentales y distritales para que otorguen la tolerancia respectiva.

“Nosotros como Ministerio elaboramos instructivos para los directores departamentales y distritales de Educación, para que den una tolerancia para aquellos maestros que están, principalmente, en áreas rurales que deben apersonarse al punto de vacunación más cercano y se debe dar esa tolerancia para que los maestros puedan asistir a los puntos previstos”, instó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com