Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Anticuchos bolivianos

El anticucho de corazón de res es una verdadera delicia de la gastronomía paceña y boliviana. Aquí los mejores tips para preparar el mejor.

Anticuchos bolivianos. Foto: Shutterstock
Anticuchos bolivianos. Foto: Shutterstock

El anticucho de corazón de res es una verdadera delicia de la gastronomía paceña y boliviana. Aquí los mejores tips para preparar el mejor.

El anticucho de corazón de res es una verdadera delicia de la gastronomía paceña y boliviana. Obtiene su sabor especial de su cocimiento a la parrilla. 

Es típico en el país porque representa la riqueza gastronómica boliviana y es especial porque es uno de los platos más económicos en la gastronomía. Su precio oscila en US $ 1 la porción.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar el mejor Pique Macho boliviano? 

Sin embargo, y para que no tengas que ir a comprar, te dejamos el paso a paso para preparar desde la comodidad de la cosa, los mejores anticuchos bolivianos. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 corazón de res 

12 papas medianas

Sal al gusto

Mezcla de aceite y agua

4 vainas de ají amarillo

1/4 kilo de maní pelado

1/4 cucharilla de pimienta molida

Preparación

Corte el corazón en pequeños filetes muy delgados, sacando su grasa, haga cocer en agua las papas con cascara, una vez cocida quite la cascara.

Ensarte primero la carne y al final 1/2 papa en cada palito o alambre y fría en la parrilla, sazone con sal al gusto. Rocíe leve y varias veces con un pincel la mezcla de aceite y agua sobre los trozos de corazón y papa hasta humedecerlos un poco. Se puede dorar previamente la papa antes de ensartar la carne a los alambres. Si va a usar un sartén con aceite, omita la mezcla de aceite y agua.

 

Preparación para el ají

Queme sobre el fuego las vainas de ají, saque las semillas y muela junto con el maní. Haga cocer con sal, pimienta y un poco de aceite unos 20 minutos o hasta que espese, una vez cocidos sirva sobre las papas y anticuchos al gusto.

Aquí la explicación completa paso a paso de ¿cómo preparar los mejores anticuchos bolivianos?

 

 

No dejes de leer: ¿Cómo preparar el mejor Falso Conejo boliviano?