Información
video de la receta
ingredientes
preparación
En un bowl mezclar la base regal con el laurel, tomillo, orégano, saborizante, el humo líquido, los 20 gramos de sal común, vino tinto y la cerveza. Mezclar para marinar el capón de res.
Extender en otro bowl el capón de res y la pechuga, bañar con la mezcla anterior, tapar y llevar a la nevera durante toda una noche.
Al siguiente día escurrir la carne de res y la pechuga mientras se pica la zanahoria en tiras.
En una olla con agua caliente agregar una cucharadita de azúcar, una cucharadita de sal, la pizca de bicarbonato e incorporar la zanahoria y la habichuela. Tapar y dejar que dé el primer hervor para apagar el fogón y escurrir las verduras.
Quitar el exceso de humedad a la carne con unas toallas de cocina.
Preparar un pedazo de papel vinipel sobre un mesón para extender la carne y empezar a rellenar con las tiras de de tocineta, los cabanos ahumados, las tiras de pechuga, las habichuelas, la zanahoria y los huevos cocidos.
Mientras tanto poner a hervir agua en la olla donde se cocinará el muchacho relleno.
Una vez esté listo el relleno forrar muy bien la carne con el papel vinipel.
Luego de darle varias vueltas a la carne en el papel, asegurar con una malla y amarrar con hilo de algodón.
Poner a cocinar el muchacho relleno. La cocción debe ser de una hora por cada kilo de capón; a medida que se vaya evaporando el agua agregar más agua hervida y dar vueltas a la carne.
Pasado el tiempo de cocción, sacarlo caliente y empezarlo a puyar para que salga la humedad que la carne suelta por dentro. Dejar escurrir.
Cuando termine de escurrir llevar a la nevera durante 4 horas o toda la noche.
Al momento de servir empezar a destapar con ayuda de unas tijeras y cortar en rodajas.