Información
video de la receta
ingredientes



















preparación
Cocer el arroz como normalmente se hace.
Hacer el sofrito. Para este paso primero se debe picar la cebolla, el ajo, el ají quitándole las semillas y agregar una pizca de sal.
Poner una sartén con un chorrito de aceite, agregar los ingredientes anteriores y revolver. Sofreír a fuego bajo y agregar media taza de agua.
Lavar y picar los tomates con la cáscara. Reservar.
Cuando el sofrito esté bien sudado añadir la cucharada de achiote para dar color. Luego incorporar el tomate picado y revolver.
Una vez se doren un poco los ingredientes agregar el caldo de pollo o pescado.
Lavar y picar finamente las zanahorias para añadir al sofrito con caldo. Revolver, probar y dejar cocinar unos minutos a fuego bajo.
Picar en trozos o cubos los filetes de tilapia.
Incorporar al sofrito la leche de coco, revolver y probar para saber si requiere más sal.
Añadir al sofrito ralladura de los dos limones (solo la parte verde). Enseguida, exprimir el jugo de un limón sobre esta mezcla y revolver.
Agregar una pizca de azúcar y probar para saber si le hace falta más sazón. Es importante tener en cuenta la cantidad de sal porque el arroz ya tiene.
Lavar y picar el cilantro y el perejil. Reservar.
Añadir a la mezcla del sofrito el pescado previamente picado en cubos, subir el fuego y agregar los camarones limpios. Revolver y dejar cocinar por unos minutos.
Cuando el pescado esté listo agregar al sofrito con pescado el arroz cocido y revolver hasta que todo se integre. Probar para saber si hace falta agregar sal.
Añadir las arvejas previamente cocidas, el cilantro y el perejil. Revolver, dejar unos minutos más y servir.