Información
ingredientes
preparación
Corta los pimientos en tiras finas, quitando las semillas, y pela la cebolla cortándola en cubos.
En una sartén y a fuego alto, pon un chorro de aceite, una vez caliente añade el pollo cortado en cubos.
Salpimienta el pollo y deja que se selle bien. La idea es que se mantenga crudo en el interior, pero que por fuera se dore un poco.
Retira el pollo de la sartén y resérvalo en un plato. En la misma sartén, pon la cebolla y los pimientos rojo y amarillo.
Deja cocinar 5 minutos y después añade el pimiento verde. Cocina todo 10 minutos más, sin dejar de remover de vez en cuando.
Cuando la verdura ya esté blandita, pero que le falte solo un toquecito más para cocinarse, añade de nuevo el pollo, junto con los jugos que haya podido soltar en el plato.
Opcionalmente, agrega chile en polvo al gusto y remueve todo bien. Deja cocinar por 5 minutos más.
Una vez listo, calienta las tortillas de trigo o de maíz en una sartén, por ambas caras y sin nada de aceite, a fuego medio.
Retíralas del fuego y pon en cada tortilla unas cucharadas del sofrito de pimiento y pollo. Encima coloca un poco de cilantro picado, un chorrito de zumo de limón o de lima y finalmente, queso rallado encima.
También podrías ponerle guacamole u otra salsa a tu gusto. Cierra las tortillas, dándole la forma de taco y sirve inmediatamente.