Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Adriana Anzaldo se posicionó como Reina de las Tradiciones de La Concordia 2023

La Reina de las Tradiciones Populares del Carnaval de La Concordia 2023 es Adriana Anzaldo. 

Las jovenes que quedaron fuera del concurso, igual deberán presentar a sus distritos en las actividades. Foto: Twitter @gam_cochabamba
Las jovenes que quedaron fuera del concurso, igual deberán presentar a sus distritos en las actividades. Foto: Twitter @gam_cochabamba

La Reina de las Tradiciones Populares del Carnaval de La Concordia 2023 es Adriana Anzaldo. 

Adriana Anzaldo es la elegida del reinado de las Tradiciones Populares del Carnaval de La Concordia 2023. La bailarina y profesora fue la ganadora de la categoría del teatro libre. 

“Estoy muy feliz, muy orgullosa de representar a mis raíces. Mi abuela ha sido una mujer de pollera, y poder difundir las tradiciones cochabambinas me pone muy contenta”, dijo Adriana Anzaldo, representante del distrito número 12 de la ciudad.

La joven ganó con soltura en su representación del teatro al aire libre, ante los ojos expectantes de la ciudad y varios testigos. Eran 11 aspirantes al cetro máximo del evento cultural que impulsó el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba. 

Kelly García fue la segunda del certamen y fue la representantedel distrito 5. La joven celebró que la Alcaldía de Cochabamba tomará la iniciativa para hacer renacer las tradiciones. 

“Me alegra mucho que la Alcaldía haya tomado la iniciativa para hacer renacer nuestras tradiciones, que poco a poco se estaban perdiendo, como el idioma quechua, la pollera, entre otros, que nos identifican como cochabambinos”, precisó García.

Ahora bien, las que quedaron fuera del concurso, tendrán que partipar de las partícipes de las actividades que diseñaron para el carnaval de la temporada. La Secretaría de Desarrollo Productivo y Cultura tiene el cronograma de actividades carnavalescas a realizarse estos días de febrero. 

Este sábado 4 de febrero iniciará la precarnavalera y el domingo 5 de febrero se llevará a cabo la Coronación de la Reina Infantil de Cochabamba. Las fraternidades y grupos autóctonos que se hayan inscrito hasta la fecha límite para garantizar la presencia en el Corso de los Corsos. 

El Departamento de Cultura de la Alcaldía desarrollará el sábado 24 de febrero por el trayecto que aprobarán la entrada del Carnaval para el próximo 24 de febrero.  

TAGS: Carnaval

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com