Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Anabel Angus denuncia a empresario cruceño por acoso sexual

La reconocida boliviana, Anabel Angus acusó a un empresario cruceño por acoso en redes sociales y extorsión.

Actualización
Anabel hizo pública su denuncia en redes sociales. Foto: Instagram @anabelangus
Anabel hizo pública su denuncia en redes sociales. Foto: Instagram @anabelangus

La reconocida boliviana, Anabel Angus acusó a un empresario cruceño por acoso en redes sociales y extorsión.

En los últimos días, se conoció que la boliviana y presentadora de televisión, Anabel Angus presentó una denuncia penal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Radial 17, en contra del empresario cruceño, Eduardo Urenda Aguilera por los delitos de acoso sexual en redes sociales y extorsión.
 
La reconocida artista manifiestó que fue "alarmante y realmente asqueante ver la cantidad de mensajes y barbaridades" que el denunciado le escribió durante cinco meses, más exactamente desde el 22 de abril del presente año.

"Me estuvo escribiendo desde abril y, como no lo conozco ni lo sigo (en las redes), estos mensajes no me llegaban a la bandeja principal; por lo tanto, no los veía hasta ese día 9 de septiembre que leí todo lo que este señor había escrito", señaló Angus.

Además, Angus reveló que los mensajes públicos que le dejaba el cruceño también tenían que ver con el pago de una supuesta deuda que, de no ser cancelada, según el empresario, optaría por enviarle un abogado "para que no se burlara de él". También amenazaba con buscarla en su casa o en su sitio trabajo, si no le enviaba su ubicación actual.

"Esta persona (el denunciado) se cree con derechos sobre mi persona, situación que me tiene en un estado de alerta constante, me desprestigia públicamente, tiene el atrevimiento de hablar con mi esposo, y tratar de dañar mi relación, mi estabilidad, mi familia, mi trabajo, incluso mi integridad", señala la Angus en su declaración formal.

Según la declaración de Angus, el acusado "es una persona importante de mucho peso, director del Banco Fassil", y el pasado 11 de septiembre le hizo llegar un audio en el que señalaba que "él no podía verse perjudicado haciendo una retractación pública" por ser un personaje importante.

Publicación de Anabel Angus. Foto: Facebook Anabel Angus

Adicionalmente, la presentadora recibía unos audios en los cuales el empresario expresa querer verla y tener relaciones íntimas de forma grotesca y desagradable.

"Por eso he decido romper el silencio y he tomado valor para contarles que acabo de sentar una denuncia formal en contra de esta persona. Decidí no callar y denunciar el acoso y extorsión de los cuales me siento víctima", aseveró la reconocida boliviana.

Por su parte, el Ministerio Público aceptó la denuncia formal interpuesta por el presunto delito de acoso sexual. El señalado ya está siendo investigado por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

"La fiscal asignada al caso ya tomó conocimiento de la denuncia y ahora ha designado a un policía para que continúe con las investigaciones. Posteriormente se citará al denunciado para que declare", anunció el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

La Fiscalía emitió las "respectivas medidas de protección" para Anabel Angus, luego de que fuera presentada su denuncia. La determinación se adoptó "priorizando el interés superior de la víctima", explicó Mariaca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com