Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Cameron Boyce, joven estrella de Disney, fallece a sus 20 años

El actor y también bailarín estrella de Disney, falleció en Los Ángeles a sus 20 años. 

Actualización
Murió a sus 20 años. Foto: Instagram
Murió a sus 20 años. Foto: Instagram

El actor y también bailarín estrella de Disney, falleció en Los Ángeles a sus 20 años. 

El actor estadounidense y bailarín, Cameron Boyce, conocido por sus papeles en algunas películas de Disney Channel como "Descendants" y en el programa de televisión "Jessie", falleció a los 20 años.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Te puede interesar: Halle Bailey será quien interprete a 'Ariel' en 'La Sirenita'

El canal estadounidense ABC fue quien confirmó la noticia del fallecimiento del artista a través de su familia. La muerte se produjo el sábado y se debió a una enfermedad en curso.

"Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron", confirmó en un comunicado la familia.

"Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", agregó el portavoz.

Sus padres, además, pidieron respeto a su intimidad: "Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano".

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror "Mirrors" a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Adam Sandler, "Grown Ups", como uno de los hijos de Sandler.

Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram había publicado el pasado viernes una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha recibido, hasta el momento, más de 8 millones de "me gusta".

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Los seguidores del actor usaron esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame con frases como: "No puedo creerlo...Tan triste, descansa en el paraíso hermano"; "Te quiero. Siempre en mi corazón" y emoticones de corazones rotos.

¿Qué han dicho los famosos que lo conocieron?

 

Peyton List

En "Jessie", la mayor de los hermanos era "Emma Ross", personaje interpretado por la actriz Peyton List. Ella publicó, en sus redes sociales, un emotivo texto por la pérdida de su amigo y "hermano".

"Cameron. El chico de risa contagiosa que todavía puedo oír. El chico que dejó a todos sintiéndose esperanzado y lleno de amor. Él era más joven que yo pero me enseñó cómo propagar amor y amabilidad más que nadie en mi vida. Él animaba a todos los que tenía a su alrededor, y me inspiraba/empujaba para ser una mejor persona, una que no podría haber sido sin su guía, paciencia y amor. Casi no puedo ver mis ojos de lo que he llorado. Cameron te amo con cada parte de mí, gracias por el tiempo que pasé contigo, por estar en mi vida, y ser mi hermano desde siempre y para siempre. Hay un vacío en mi corazón que nunca sanará por ti. Nunca dejaré de hablar de ti. Siempre hablaré a mis hijos de ti con cada lección que dejó tu legado. Demasiado talento y amor se fueron muy pronto. Eres la persona más especial que he tenido el honor de encontrar Cameron Boyce. Dejaste a todos incluyéndome a mí mejor de lo que nos encontraste. El cielo ganó un alma preciosa. Desearía abrazarte una última vez Cam".

@PeytonList

pic.twitter.com/QpsQlagba...

Ver tweet completo

Skai Jackson

La más pequeña de los hermanos en la serie, "Zuri Ross", interpretado por Skai Jackson, confesó este domingo en Instagram que no podía parar de llorar. Además en unas declaraciones dadas por la reconocida actriz, reconoció que desearía haber abrazado al actor mucho más fuerte la última vez que lo vio, hace aproximadamente dos meses.

"No sé ni por dónde empezar. No tengo palabras. Nunca pensé ni en un millón de años que escribiría esto. Cam, eras único. Mi corazón estará roto para siempre. Soy feliz de haber pasado casi cada día contigo en el set. Dabas los mejores abrazos. Quisiera haberte abrazado mucho más fuerte cuando te vi hace un par de meses atrás. Muchas gracias por ser el mejor hermano que nunca tuvo. Estoy destrozada y no puedo parar de llorar. Te quiero mucho. Vuela alto", escribió la actriz.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Kevin Chamberline

En el perfil de Instagram de Kevin Chamberline, dedicó unas emotivas palabras y recordó el espíritu alegre de Boyce.

"Nuestra familia de 'Jessie' se vio devastada hoy por el triste y prematuro fallecimiento de nuestro amado Cameron Boyce. Siempre iluminaba una sala cuando entraba. Era un actor de un talento extraordinario, un defensor desinteresado de su trabajo caritativo, un amigo leal. Nuestros corazones están llenos de tristeza. Si quieres un pequeño ejemplo de cómo era el espíritu de Cameron, mira este video y recuerda siempre a este increíble chico que nos trajo demasiada diversión".

Da CLIC AQUÍ para ir al video publicado

Adam Sandler

Tras conocerse la noticia, el actor Adam Sandler dedicó a Cameron unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram: 

"Muy joven. Muy dulce. Muy divertido. El más bueno, talentoso y decente chico aquí. Amaba a ese chico. Le importaba mucho su familia. Le importaba mucho el mundo. Gracias, Cameron por todo lo que nos diste. Había mucho más en el camino. Nuestros corazones están rotos. Pensando en tu asombrosa familia y enviándole nuestras más profundas condolencias".

Da CLIC AQUÍ para ir al video publicado