Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arias confirmó la realización de la Verbena Paceña ¿Dónde será?

La Verbena Paceña se realizará el 15 de julio a partir de las 13:00 horas

Calificaron al escenario de la Verbena Paceña como algo “nunca antes visto en Bolivia”. Foto: Facebook GAMLP
Calificaron al escenario de la Verbena Paceña como algo “nunca antes visto en Bolivia”. Foto: Facebook GAMLP

La Verbena Paceña se realizará el 15 de julio a partir de las 13:00 horas

A través de una conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que “este año habrá Verbena”, a la vez confirmó que se tratará de un festival internacional, como el año pasado.

“Es el momento en que los paceños nos sentimos unidos, es el momento en que nos encontramos, es el momento de civismo más importante para los paceños”, afirmó el burgomaestre en conferencia de prensa.

Es así que, tras varios días de espera, la autoridad anunció que el festival paceño será en el Parque Urbano Central (PUC) y las vías aledañas desde las 13:00. Se espera la participación de al menos 150 mil personas y una cartelera nacional e internacional de artistas.

“Esta es la verbena de la unidad, es la verbena de la reconciliación, es la verbena de los paceños, pero también de todos los bolivianos. Entonces también este festival es una oportunidad para que artistas vuelvan a reconciliarse y toquen por esta ciudad”, agregó.

Por su parte el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio confirmó la realización de la Verbena Paceña 2024, el 15 de julio a partir de las 13:00 horas. Al mismo tiempo reveló que se consideraron aspectos técnicos y sociales para elegir la nueva locación del evento.

“Nosotros ya hemos dado una muestra el día de ayer de dónde se están realizando los actos del mes julio, y ese lugar es el Parque Urbano Central, donde está emplazada la Feria de Alasita, la Feria Navideña, y vamos a utilizar también las avenidas circundantes, vamos a poder introducir ahí cerca de 140 mil, 150 mil personas”, dijo Gemio ante los medios de comunicación.

Sobre el escenario, Gemio resaltó que tendrá 50 metros de extremo a extremo, además se instalará una gran cantidad de luces, 400 metros de pantalla y otros, por lo que lo calificó como un escenario “nunca antes visto en Bolivia”.

 “Ustedes van a estar sentados tomando su ponchecito y van a estar pudiendo ver el concierto, y gran cantidad de sonido, luces, 400 metros de pantalla, nunca antes visto en Bolivia, así que los artistas prepárense para correr, son 50 metros de extremo a extremo del escenario, así que prepárense, no creo que les aguante el micrófono para cantarle a La Paz”, dijo el secretario.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • JUL 12 / 2024
Shakira envió mensaje a su selección

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com