Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Santa Cruz, emiten orden de aprehensión contra Don Omar por el delito de estafa

Don Omar podría ser aprehendido en Santa Cruz, por la presunta comisión del delito de "estafa agravada"

El artista no llegó en la fecha prevista a Bolivia, debido a esto se le acusa de estafa. Foto: Instagram Don Omar
El artista no llegó en la fecha prevista a Bolivia, debido a esto se le acusa de estafa. Foto: Instagram Don Omar

Don Omar podría ser aprehendido en Santa Cruz, por la presunta comisión del delito de "estafa agravada"

Este sábado se conoció que la Fiscalía de Santa Cruz, emitió un mandamiento de aprehensión contra el puertorriqueño, William Omar Landrón Ribera, más conocido como Don Omar. Según el reporte de Página Siete, el cantante debe presentarse ante las autoridades para presentar una declaración por la denuncia de estafa que pesa sobre él, iniciada a través del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

La orden de aprehensión difundida por el medio paceño dice: “Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca al Sr. William Omar Landrón Ribera, ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (…) por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”.

Además de Don Omar, en la orden de aprehensión figuran, Félix Gerardo Ortiz Torres, Gabriel Enrique Pizarro Pizarro (Zion y Lennox) y el hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón Rivera, quienes según indica el documento, deben presentar su declaración informativa sobre la denuncia de estafa.

Esta no sería la primera vez que las autoridades emiten una orden de aprehensión en contra del cantante, pues en 2017, el puertorriqueño fue arrestado en Santa Cruz, por el mismo delito, estafa, ya que un año antes no habría cumplido con una presentación en la ciudad de La Paz.

Recordemos que el show de Don Omar en La Paz estaba previsto para este jueves 19 de enero, sin embargo, el artista no se presentó. Desde su organización alegaron que tuvieron problemas con el avión privado en el que el cantante volaría hasta Bolivia, sin embargo, la molestia de la gente se hizo notar y la noche del jueves la Policía Boliviana aprehendió al hermano del artista y personal de la organización.

Tras una noche en celdas de la FELCC, los organizadores y el representante de Don Omar salieron y aseguraron que el show se haría el viernes 20 de enero, retrasando también, la presentación de Santa Cruz.

TAGS: Don Omar, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com