Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conciertos en Bolivia: ¿Por qué sancionaron a los representantes de Don Omar en La Paz?

Don Omar no cantó en La Paz y la organización que promovió el evento y sus representantes, terminaron presos. 

El cantante no pudo llegar a Bolivia y la productora reprogramó la fecha para este viernes 20 de enero. Foto: Instagram @DonOmar
El cantante no pudo llegar a Bolivia y la productora reprogramó la fecha para este viernes 20 de enero. Foto: Instagram @DonOmar

Don Omar no cantó en La Paz y la organización que promovió el evento y sus representantes, terminaron presos. 

Este jueves 19 de enero estaba programado el concierto de Don Omar en La Paz, sin embargo, el reggaetonero no cantó. Medios nacionales reseñan que el hermano de Don Omar fue detenido por las autoridades tras la suspensión del concierto. 

Pasadas las 19:00 de la noche de este jueves 19 de enero, los fans de Don Omar protestaban molestos por la suspensión del concierto, sin embargo, los representantes del artista explicaron que el cantante no alcanzó a llegar a Bolivia "por motivos ajenos a su voluntad". 

El hermano de Don Omar, Héctor Landrón, resultó detenido por las autoridades tras acusársele de delito de estafa múltiple. El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Paola Ajnota, confirmó que por el incumplimiento del concierto, la organización fue sancionada con Bs. 24.100. 

Reseña El Deber, que junto al hermano de Don Omar, arrestaron también al personal de la organización tras la conferencia de prensa. Los representantes del cantante aseguran que el concierto fue reprogramado para este viernes 20 de enero. 

“Toda vez de que ya se constituye la segunda oportunidad que los organizadores se comprometen a llevar este concierto donde lamentablemente han incumplido, entonces tenemos indicios de una comisión de un hecho de estafa con víctimas múltiples y como corresponde la Felcc, tomará las acciones correspondientes”, precisó Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz. 

Tras cuestionarse los motivos de que el cantante no pudiera llegar a La Paz, su hermano dijo que no venía en un vuelo comercial sino en una avioneta privada. Aseguró que la misma, no tuvo los permisos para volar. 

La molestía de los fanáticos era evidente. Muchos de ellos, habían pernoctado en carpas en las adyacencias del estadio Hernando Siles, pero al ver que el concierto no iniciaba y que no había información de la organización del evento comenzaron a gritar "fraude, fraude". 

La productora aseguró que el concierto será reprogramado para este viernes 20 de enero, aunque se supone que debía estar en Santa Cruz de la Sierra. Autoridades aseguraron que la productora vendió más de 12.000 entradas para ambas fechas en Bolivia. 

“La productora ShowTime.bo comunica al público en general que por razones ajenas a la productora local y del artista, el concierto de Don Omar será reprogramado para el día viernes 20 de enero del presente año en el mismo lugar y el mismo horario”, sin precisar qué pasará con el concierto de Santa Cruz. 

TAGS: Don Omar, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com