Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia ya tiene a su soberana: María Estefany Rivero obtuvo la corona y ahora es la nueva Miss Bolivia Universo 2023

Ahora María Estefany Rivero representará a Bolivia en el Miss Universo, que se llevará a cabo en diciembre y tendrá como sede El Salvador.

También se eligieron a tres representantes bolivianas, que irán a otros certámenes de belleza internacionales. Foto: Facebook Promociones Gloria
También se eligieron a tres representantes bolivianas, que irán a otros certámenes de belleza internacionales. Foto: Facebook Promociones Gloria

Ahora María Estefany Rivero representará a Bolivia en el Miss Universo, que se llevará a cabo en diciembre y tendrá como sede El Salvador.

Bolivia ya tiene a su nueva representante para el Miss Universo. Se trata de María Estefany Rivero Giesse, Miss Beni. Ahora María Estefany representará a Bolivia en el Miss Universo que se llevará a cabo en diciembre y tendrá como sede El Salvador.

El sábado 1 de julio fue el día en el que se llevó a cabo la Gala Final del Miss Bolivia Universo. 27 candidatas se disputaron la preciada corona del Miss Bolivia. Sin embargo, solo una se llevó el máximo título del certamen de belleza más importante del país.

La gala realizada en el salón Sirionó de la Fexpocruz, contó con una preselección de nueve semifinalistas y una más elegida por el público a través de las redes sociales. De las nueve, los jurados eligieron a otras tres reinas que representarán al país en otros certámenes de belleza.

Finalmente, María Estefany Rivero Giesse escuchó su nombre y se llenó de alegría al saber que se llevó la máxima corona del certamen más esperado en Bolivia. Es así que la beniana fue coronada como la Miss Bolivia Universo y la señorita Litoral, Selva Jiménez quedó como la virreina.

La nueva Miss Olivia 2023, María Estefany tiene 26 años de edad, es arquitecta y decoradora de interiores. Ahora la representante de Beni presentará también su proyecto social que tiene que ver con un trabajo que lleva haciendo desde hace años en cooperación con la Fundación Loro Parque, que consiste en la preservación de la paraba Barba Azul, una especie endémica de Bolivia que se encuentra en peligro de extinción.

María Estefany plantea que los conjuntos folklóricos lleven tocados de plumas alternativas y no así naturales, esto para disminuir el número de pérdidas de paraba Barba Azul y permitir que su población crezca. En ese sentido, se busca evitar que se cacen aves y en señar a los artesanos a elaborar plumas artificiales.

Durante la Gala Final también se eligieron a tres representantes bolivianas, que irán a otros certámenes de belleza internacionales. Se trata de Miss Cochabamba, Victoria Olguin, que recibió el título de Miss Grand Bolivia 2023. También Srta. Santa Cruz, Darla Reyes, que recibió el título de Miss Bolivia Hispanoamericana 2023. Y finalmente, Miss Santa Cruz, Vanessa Hayes, que recibió el título de Miss Bolivia Internacional 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com