Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Michelle Pfeiffer confiesa que sufrió acoso sexual a los 20 años

Pfeiffer estuvo en la promoción de la película estrenada por estos días 'Maléfica: Maestra del mal', donde aprovechó para compartir su desagradable experiencia.

La actriz reveló el momento más desagradable de su vida. Foto: Instagram
La actriz reveló el momento más desagradable de su vida. Foto: Instagram

Pfeiffer estuvo en la promoción de la película estrenada por estos días 'Maléfica: Maestra del mal', donde aprovechó para compartir su desagradable experiencia.

La actriz estadounidense Michelle Marie Pfeiffer, fue la última en unirse al movimiento #MeToo, para denunciar que fue víctima de acoso sexual, en el sector de la industria del cine, cuando apenas tenía 20 años. 

"Tenía 20 años y estaba implicado un alto cargo de Hollywood", así lo explicó Michelle en una entrevista con 'The Sunday Times'.

Pfeiffer, una de las actrices más populares de los años 1980 y 90, estuvo en la promoción de la película estrenada por estos días 'Maléfica: Maestra del mal', donde aprovechó para compartir su desagradable experiencia.

"Al principio pensé que yo no había tenido esas experiencias, pero poco a poco mi percepción cambió hasta que entendí que sí, que yo también fui víctima de acoso sexual".

Te puede interesar: Jeremy Renner, actor de 'Avengers' fue denunciado por intentar matar a su exesposa

La intérprete confesó que nunca había tocado ese tema en público, ya que por aquella época, era 'común' que las actrices se enfrentaran a ese tipo de situaciones, motivo por el cual decidió ocultarlo. "No voy a compartirlo, pero miro hacia atrás y me estremezco. Fue un episodio incómodo e inapropiado. Yo tenía 20 años y estaba implicado un hombre muy importante de Hollywood". 

La estadounidense reconoció, además, que al principio llegó a culparse de lo ocurrido: "He pasado por el mismo proceso que todas las víctimas: primero negación, después autoculparme porque no debería haber llevado tal vestido (...) Pero cuando te haces mayor lo ves desde otra perspectiva y te das cuenta de que sólo eras una niña y que todas aquellas situaciones no estaban bien".

Michelle Pfeiffer se siente orgullosa y agradecida de que las mujeres hayan alzado la voz. Manifestó que antes era un reto contar vivencias como la ocurrida con ella.

"Para las mujeres de mi edad y de mi generación fue  muy difícil encontrar nuestra propia voz. Hubo un tiempo en el que no se nos tomaba en serio y que parecía que teníamos que pedir permiso para hablar".