¿Qué dice la Fiscalía sobre el feminicidio de Valeria Márquez? Sin avances ni detenidos
El feminicidio de Valeria Márquez sigue generando polémica en redes sociales y es que hasta el momento, no hay detenidos.

El feminicidio de Valeria Márquez sigue generando polémica en redes sociales y es que hasta el momento, no hay detenidos.
Tras la polémica que generó el asesinato en vivo de la influencer y modelo mexicana, Valeria Márquez, crece la indignación en redes sociales debido a que la Fiscalía confirmó que no existen detenidos ni presuntos responsables identificados del hecho violento.
“Ante versiones periodísticas que señalan directamente a presuntos responsables de la privación de la vida de una mujer, registrada ayer en Zapopan, la Fiscalía del Estado puntualiza que no existe hasta este momento en la carpeta de investigación algún señalamiento contra un personaje en particular”, reza el comunicado del ente judicial mexicano.
Lo que sí aseguraron es que la investigación preliminar se maneja como un feminicidio con delitos de violencia de género, sin añadir mayores detalles.
¿El 'Doble R' y el Grupo Elite de CJNG?
En comentarios en redes sociales se responsabiliza a Ricardo Ruíz Velasco, alias "Doble R", uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la presunta implicación viene de una supuesta relación amorosa con la mujer de 23 años asesinada.
Al parecer, la influencer y creadora de contenidos, habría tenido un breve noviazgo con este presunto líder del narcotráfico de Zapopan y le habría terminado días previos a su feminicidio.
La Fiscalía resguardó esta supuesta hipótesis tras ser cuestionada por medios mexicanos reveló que “dicho nombre no consta formalmente dentro de la carpeta, ni ha sido mencionado en testimonios... La indagatoria continuará con el sigilo que corresponde para evitar cualquier afectación a la misma", precisaron.
Valeria presentía
En la transmisión en vivo en sus redes sociales, la influencer reveló que alguien la "estaba buscando" con mucha insistencia para entregarle un paquete, pero que era algo que tenía que recibir exclusivamente ella.
"Hoy andaba haciendo unas cosillas y me marca Érika y me dice: 'oye, bebé, que te traen algo y que no sé qué, pero, pues, que te lo quieren entregar a ti'...Me quedé preocupada (…) porque me dice (Erika, una amiga) que no se le vía la cara (al repartidor) (…) ¿Por qué no lo dejó (el obsequio)? ¿Me iban a levantar (secuestrar) o qué?", se cuestiona en la grabación.
Pocos minutos transcurren de esa transmisión cuando mirando hacia la cámara, aseguran que llegan dos hombres en una moto y preguntan por Valeria, a lo que la víctima responde "sí". Tras responder, le disparan en tres ocasiones. El horrible momento se viralizó en redes sociales con millones de reproducciones.