El Trío Comet abrirá el Segundo Encuentro de Música Nueva

A partir de mañana se realizará, en la ciudad de Santa Cruz, la segunda versión del Encuentro de Música Nueva y el Trio Coment de Alemanía será el encargado de abrir el evento

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

A partir de mañana se realizará, en la ciudad de Santa Cruz, la segunda versión del Encuentro de Música Nueva y el Trio Coment de Alemanía será el encargado de abrir el evento

“Es la segunda vez que nos presentaremos fuera de Alemania. Se trata de una experiencia muy importante porque sabemos que acá el público es muy abierto a las nuevas corrientes musicales”, dice Lutz Koppetsch, saxofonista alemán que por vez primera visita nuestro país.

Koppetsch es uno de los integrantes del Trío Comet, agrupación que será la encargada de abrir el Segundo Encuentro de Música Nueva, este martes 28 de agosto, con una presentación gratuita que se realizará a las 20:00 en el Centro Cultural Franco Alemán (calle 24 de Septiembre No. 36). 

Además de Koppetsch, el Trío Comet tiene a Regine Schmitt (violín) y Alexander Schimpf (piano) como integrantes. Sin duda, se trata de un elenco de primer nivel, tomando en cuenta que Schimpf está considerado como uno de los pianistas con mayor proyección a nivel mundial y tanto Koppetsch como Schmitt son músicos exitosos en sus respectivos instrumentos.

Trío Comet hará escuchar un repertorio compuesto por obras de Stefan J. Hanke, Selkis Riefling, Robin Hoffmann, Rudiger ClauB y András Hamary. Muchas de las piezas musicales han sido compuestas especialmente para el trío, el cual se formó hace cuatro años en Alemania.

El Segundo Encuentro de Música Nueva se realizará desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, bajo la organización del Goethe-Zentrum. En total se ofrecerán cinco conciertos de primer nivel. En ellos se apreciará el talento de músicos bolivianos y alemanes.

El enfoque principal del encuentro será el desarrollo y las tendencias de la música contemporánea en Europa y Bolivia, dando énfasis a las composiciones de este siglo. Los conciertos tendrán un carácter pedagógico, ya que no sólo permitirán que el público aprecie la música contemporánea, sino que darán la oportunidad de conocerla en detalle, sus orígenes y sus compositores, entre otras cosas.

El evento también contará con las presentaciones de Mariana Alandia (piano) y Carmen Montaño (canto), el miércoles 29 y viernes 31 de agosto, respectivamente. 

Entre los invitados al encuentro también se encuentran Alberto Villalpando y Franz Terceros, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con el público.