Por: Linda Hernández • Bolivia.com

Actriz de 'La casa de papel' cuenta su experiencia con el COVID-19 y los extraños síntomas que sintió

Junto a su pareja vivió días de tormento luchando contra esta pandemia. 

Su proceso de recuperación fue difícil aún más para su pareja. Foto: Instagram
Su proceso de recuperación fue difícil aún más para su pareja. Foto: Instagram

Junto a su pareja vivió días de tormento luchando contra esta pandemia. 

Itziar Ituño, la actriz española que interpretó a la inspectora Raquel Murillo y luego a ‘Lisboa’ en la famosa serie de Netflix, 'La casa de papel', decidió contar su experiencia con COVID-19 tras superar dicha enfermedad.

El resultado que confirmó que era portadora del virus lo recibió el pasado 18 de marzo, una amarga experiencia que tuvo que vivir junto a su pareja, quien también resultó infectado.

Te puede interesar: Jennifer López suspende su boda con Alex Rodriguez por el coronavirus

Afortunadamente, luego de varios días de cuidado para hacerle frente a esta grave enfermedad, ambos lograron recuperarse, y ella decidió hablar de la amarga experiencia que vivió con el COVID-19 y los extraños síntomas que padeció.

"Esto no es una gripa, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado", dijo en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram en la que añadió: "No es por crear una alarma, pero es un asunto muy serio".

En entrevista con el programa de radio argentino 'Por si las moscas', la actriz señaló que aunque lo que ella padeció fue "leve", fue un difícil proceso de recuperación.

Su esposo tuvo que permanecer ocho días en un hospital con "bastantes problemas en los pulmones", porque "a los hombres les da más duro", dijo ella.

Además habló de los síntomas y el miedo que sintió por los repentinos cambios que sufrió:

“De la noche a la mañana no hueles ni saboreas absolutamente nada, y eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares...”, manifestó.

Y agregó: "No sé muy bien de dónde proviene este virus. Tienes la sensación de que es algo extraño y alienígena, porque da unos síntomas rarísimos; unas sensaciones muy raras, pero creo que la naturaleza tiene sus caminos para sacudirse las pulgas, que en este caso somos nosotros".

Lo catalogó como un "virus inteligente que se instala en tus células y te analiza a ver por dónde te va a pillar".

Aprovechó para hacer un llamado respecto a lo que está ocurriendo en el mundo a causa de esta pandemia, resaltando que lo que ha sido un mal momento para el ser humano, ha sido un descanso para la naturaleza.

“Va a ser la mejor primavera sin nosotros en la calle, la más verde, la más bonita, la que va a pertenecer a las plantas y a los animales, con el cielorraso sin aviones pasando... Esa también es la parte buena, no hay que mirarlo todo desde lo oscuro”, expresó Ituño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uleak/Pelos/Hair/cheveux/cabelo/

A post shared by Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) on

Finalizó con un mensaje positivo de lo que ha dejado para ella esta cuarentena.

“Es una casa pequeña pero tengo un balcón que me da la vida. Hay un montón de gente que tenía cerca y que no la conocía. También se producen cosas maravillosas, como la solidaridad vecinal, o ese aire puro que ahora podemos respirar”.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • OCT 9 / 2019

James Franco es denunciado por abuso sexual

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com