Así apuesta Mattel por la inclusión
Barbie lanza varias muñecas con diferentes características que rompan los esteriotipos de la mujer rubia y delgada.
Barbie lanza varias muñecas con diferentes características que rompan los esteriotipos de la mujer rubia y delgada.
Mattel apuesta con la inclusión y amplia su catálogo de muñecas dentro de la línea Barbie Fashionistas con ciertas características que ayuden a eliminar los estereotipos de belleza.
De esta manera, reflejará una varidad de identidadaes y apariencias en esta nueva línea que estaría disponible en junio de 2019.
Durante décadas, esta compañía estadounidense de juguetes ofreció a sus consumidores muñecas que se caracterizaban por ser delgadas y rubias.
Sin embargo, ahora decidió cambiar y ser más inclusivo, con muñecas con distintos tonos de piel y tipos de cuerpos.
Muñecas más altas, bajas, curvas, con diferentes tonalidades de piel. Foto: Instagram/Barbie
Las nueve muñecas que pertenecerían a la nueva colección se destacarían por tener una apariencia mucho más real, cabello trenzado, una cintura menos definida, busto más pequeño y brazos esculpidos.
Además, vendrá una muleca en silla de ruedas y otra con prótesis.
“Como marca, podemos elevar la conversación en torno a las discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie, a Teen Vogue.
Para lograr ese aspecto más real, Mattel trabajó de la mano con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas.
Mientras que para el diseño de la muñeca con prótesis, fue un trabajo en colaboración entre Mattel y Jordan Reeves, una pequeña de 13 años y fundadora de Born Just Right, organización que tiene como objetivo crear soluciones creativas para ayudar a los niños que nacen con diferencias.