Bolivia.com La Paz Jueves, 03 / Ene / 2019

Yesenia representará a Bolivia en el Reinado Internacional del Café

Un reto más para esta joven belleza que se ha ganado gracias a su talento en la danza y su carisma.

Yesenia representará a Bolivia en el Reinado Internacional del Café
Yesenia Barrietos próximamente en Manizales, Colombia. Foto: Instagram/yeseniabarc

Yesenia Barrientos, integrante de 'Las Más Bellas de Bolivia', viajará a Manizales, Colombia, para representar al país en el conocido certamen internacional el Reinado del Café.

La delegada viajará a la ciudad colombiana este 5 de enero, en el marco de la Feria de Manizales, para participar de las actividades del concurso que se desarrollarán hasta el 12 de enero.

Te puede interesar: Oruro se prepara para 'Encuentro Mundial del Caporal 100% Boliviano'

Como parte de su intensa preparación, Barrientos está pasando cursos para exponer sobre la producción de café de Bolivia y presentar deliciosas propuestas culinarias en las que se utiliza el café boliviano.

Yesenia Barrientos en Buena Vista conociendo más sobre la producción del Café. Foto: Instagram/yeseniabarc

Para ello, la modelo de Promociones Gloria, recibió una clase intensiva del señor Francisco, dueño del café Buenavisteño Artesanal.

"Hablamos sobre los tipos de granos que cosechan y producen en el municipio y sobre el proceso que tiene la producción del café Buenavisteño Artesanal", explicó la miss, según señala El Deber.

Agregando: "Quiero que el mundo conozca nuestro delicioso café hecho en Buena Vista, Santa Cruz".

Yesenia tiene mucha experiencia en reinados internacionales y nacionales, logrando ganar  el título de Señorita Santa Cruz, meses después se alzó con el título Miss Supranational Bolivia 2016.

Cuenta con varios años de experiencia en concursos de belleza. Foto: Instagram/yeseniabarc

Además llegó hasta Uruguay, donde se coronó como Miss Atlántico Internacional, y espera que en el próximo encuentro pueda lograr otro triunfo representando a Bolivia.

Participó del certamen Reinado Internacional de la Cosecha Llanera 2018, en Colombia, donde fue elegida Virreina, convirtiéndose en una de las ganadoras junto a la delegada de Venezuela de un grupo de 15 candidatas. En la pasarela presentó la danza del caporal y luego lució un traje de gala que conquistó al jurado.

En el Reinado Internacional del Café participarán beldades de países de Europa, Asia y América.

Este concurso de belleza internacional se realiza anualmente en Manizales, Colombia, buscando celebrar, a través de la belleza internacional de las mujeres, la exportación y la importación del Café como producto insignia de la región. 

Redacción Entretenimiento - Bolivia.com