Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

La reina Dayana Molina llevará el Carnaval Cruceño a Estados Unidos, España e Inglaterra

La reina del Carnaval cruceño llevará en su maleta de viaje el traje que usó en el Corso y el de la primera precarnavalera.

Actualización
Esta gira había sido cancelada por la pandemia. Foto: Facebook Dayana Molina
Esta gira había sido cancelada por la pandemia. Foto: Facebook Dayana Molina

La reina del Carnaval cruceño llevará en su maleta de viaje el traje que usó en el Corso y el de la primera precarnavalera.

La reina del Carnaval cruceño de este año, Dayana Molina, tiene programado un viaje para el mes de junio con varios destinos; el primero será Virginia (Estados Unidos); luego irá a Madrid (España), y su recorrido culminará en Londres (Inglaterra).

Pero, ¿cuál es el motivo de su gira? Dayana planea llevar la 'mayor fiesta' de Bolivia a esos países para que los residentes bolivianos puedan disfrutar fuera de su tierra natal.

El último registro que se tuvo de una reina que hiciera esta gira fue por parte de Fátima Jordán, en 2019. Luego ocurrió la crisis sanitaria que afectó al mundo, siendo cancelada esta actividad que se llevaba a cabo tras culminar el cronograma carnavalero del departamento. 

"En esta gestión lo hacemos en junio, después de haber descansado un poco del ajetreo (...) Es un honor llevar las tradiciones, mostrar la cultura y compartir con los compatriotas fuera de nuestro país (...) Son comunidades grandes y estoy muy feliz de que me reconozcan como su reina del Carnaval", señaló Molina en declaraciones para EL DEBER.

La reina del Carnaval cruceño llevará en su maleta de viaje el traje que usó en el Corso y el de la primera precarnavalera, además de otros creados por el diseñador Galo Sánchez. También viajará acompañada de Alfredo Solares, parte de su staff.

Según detalles de lo que será esta 'fiesta grande', Gustavo Gil, desde la ACCC, señaló que 40 comparsas se usarán en Virginia, 40 en Madrid y 20 en Londres. Se espera que Dayana se presente en Estados unidos el 11 de junio, el 18 en España y el 25 en Inglaterra. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com