La noche de este viernes la ciudad de La Paz se iluminó con el Desfile de la Chola Paceña
150 mujeres deslumbraron al público paceño con las creaciones de más de diez destacadas diseñadoras de moda
150 mujeres deslumbraron al público paceño con las creaciones de más de diez destacadas diseñadoras de moda
Este viernes por la noche la ciudad de La Paz, vivió una velada llena de color, cultura, moda y tradición, pues se llevó adelante el esperado Desfile de la Chola Paceña. La noche fue un desborde de glamour.
Es así que la plaza Tejada Sorzano se convirtió en el escenario de este evento que reunió a 150 mujeres, cada una vistiendo creaciones de más de diez destacadas diseñadoras que se unieron para mostrar sus obras en un escenario de 150 metros diseñado estratégicamente sobre el Templete Semisubterráneo.
“¡Y una maravilla, la moda! ¡La moda! Aquí con 150 mujeres que se visten de más de 10 diseñadores que ponen lo mejor. Vengan acá, disfruten, ¡aquí está lo que es nuestro!”, dijo el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, quien además estuvo presente en la apertura del evento de moda.
Según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) uno de los momentos más destacados de la noche fue el desfile del primer cuadro infantil denominado “Herencia de nuestras raíces”, donde ocho jóvenes modelos lucieron los diseños de Ana Palza.
Cabe señalar que el desfile de moda congregó a importantes figuras de la política y la cultura, pues entre los invitados se encontraban concejales municipales, así como representantes de ocho delegaciones diplomáticas.
Todos estos invitados fueron testigos del poder de la cultura y la moda local en La Paz, además de la energía que se podría vivir en la Plaza Tejada Sorzano, en el centro de la urbe paceña.
Hay que resaltar que en la pasarela no solo se exhibió moda, sino también la herencia cultural, pues entre las figuras destacadas de la noche estuvieron, las cholitas escaladoras y la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, quienes desfilaron por la pasarela de 150 metros, la más grande de Bolivia.
Es así que este escenario se convirtió en un espacio donde la cultura se entrelaza con la moda. Además, fue parte de un homenaje a las mujeres paceñas a tan solo dos días de que se celebre la Fundación de La Paz.